EL SAN JUAN MÁS CONFUSO

Momento tenso jamás visto en plató entre Sonsoles Ónega y Mayka Navarro: todo por la ‘coca’

La presentadora y la reportera vivieron un momento de confusión por culpa de un 'malentendido' relacionado con las fiestas

Sonsoles Ónega, con Mayka Navarro en 'Ya es mediodía' durante el momento de confusión

Por dios Mayka, qué susto”, exclamaba Sonsoles Ónega este jueves 23 de junio a su interlocutora, que no era otra que la reportera catalana Mayka Navarro, colaboradora habitual de Ya es mediodía y otros programas de Telecinco como El Programa de Ana Rosa.

Ónega se explicaba poco después tras un segundo de incertidumbre en el que Navarro, que se encontraba interviniendo en el programa en una conexión en directo, se había quedado perpleja ante la afirmación de su jefa:

“A ver Mayka, susto porque estás hablando de fiesta [los preparativos en Barcelona ante la noche de San Juan] y me dices que vas a sacar la coca…”. En el plató comenzaron las risas por parte de los con tertulios de ese jueves.

Y sí, efectivamente, Mayka Navarro iba a mostrar a los telespectadores cómo se prepara la coca de San Juan, el pastel por excelencia en estas fechas para miles de personas en Cataluña.

En un horno barcelonés Navarro visitaba a su maestro para explicarnos la elaboración de este dulce tan tradicional. El invitado explicaba, elaborando el plato en directo, a la audiencia los distintos tipos de coca que los catalanes consumen en la noche más corta del año. Y explicaba que hay una gran variedad de cocas de San Juan. Algunas, por ejemplo, antes de la fruta traen una capa fina de mazapán rebajado con algo de clara de huevo. Otras incluyen una capa de crema pastelera o crema catalana. También pueden incluir piñones, almendras, yogur, etcétera.

Esta penúltima semana de junio ha sido de sobresaltos para la presentadora de Ya es mediodía. En su otro programa diario, Ya son las ocho, se vivía un momento incómodo y surrealista el que se vivió el 20 de junio de 2022 en el plató.

Tal y como les contábamos en Periodista Digital, ese día se volvió a abordar en directo la guerra que existe entre Ana María Andón, mujer del torero José Ortega Cano, y la hija de este, Gloria Camila.

Ambas llevan meses mandándose pullitas en los distintos programas en los que trabajan en Telecinco.

Ana María, que ya no se corta un pelo, reparte estopa a toda su familia, incluyendo a su marido, desde Viva la vida. Mientras, Gloria Camila, más sibilina, hace lo propio desde Ya son las ocho.

Pero ese lunes día 20, al reabrir otra vez la enemistad entre madrastra e hijastra, José Ortega Cano se hartó.

El diestro llamó por teléfono a Ya son las ocho, con Gloria Camila presente, y se puso histérico.

Sonsoles Ónega supo actuar con elegancia y, primero, alabando al torero, asegurando que Ortega Cano siempre “actúa con respeto a los programas en los que se habla de usted”.

Pero, acto seguido, la presentadora se mojó y defendió, sin miramientos, a Gloria Camila:

Ana María habla y, como está aquí su hija, le preguntamos. Es una pescadilla que se muerde la cola. Y le voy a dar mi opinión: creo que Gloria habla menos. Ella, por lo que siempre manifiesta, quiere ese acercamiento que no termina de producirse”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído