El termómetro llegará a los 33 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: frente Atlantico por Galicia y despejado y caliente en el resto este 29 de junio de 2022

Probables chubascos y tormentas localmente fuertes en los entornos del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro

Mascota, selfie

Un frente atlántico afectará a Galicia y área Cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias.

Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes y con tormentas y granizo en los entornos del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro.

Podrán extenderse a otras zonas de Aragón, alto Ebro, interior de Cataluña y con baja probabilidad a las sierras del sureste.

Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. También puede haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En el norte de Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.

No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz y calima alta en Ibiza y en el extremo sureste peninsular.

Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico mientras que tenderán a subir en el resto de la Península y en Baleares.

Alcanzarán valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y valle del Ebro. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en ascenso en general, más acusado en el entorno del sistema Ibérico.

Predominio de vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro, donde podrán tener rachas fuertes.

Soplará predominantemente de sur y sureste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído