Un frente atlántico afectará a Galicia y área Cantábrica, con cielos nubosos y precipitaciones casi generalizadas, que podrán ser persistentes en zonas montañosas de Asturias.
Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en amplias zonas del tercio este peninsular, con probabilidad de chubascos, localmente fuertes y con tormentas y granizo en los entornos del Pirineo central, occidental, Huesca y medio Ebro.
Podrán extenderse a otras zonas de Aragón, alto Ebro, interior de Cataluña y con baja probabilidad a las sierras del sureste.
Predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Península y Baleares, aunque en el entorno del Estrecho y Alborán puede haber abundante nubosidad de tipo bajo. También puede haber intervalos de nubes bajas a primeras horas en el interior de la Comunidad Valenciana, Murcia y este de Castilla-La Mancha. En el norte de Canarias, cielos nubosos con precipitaciones débiles, e intervalos nubosos en el sur.
No se descartan nieblas costeras en el litoral mediterráneo andaluz y calima alta en Ibiza y en el extremo sureste peninsular.
Las temperaturas máximas bajarán en el tercio occidental y en el Cantábrico mientras que tenderán a subir en el resto de la Península y en Baleares.
Alcanzarán valores superiores a los 35 grados en los valles de la mitad sur peninsular y valle del Ebro. En Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las mínimas, en ascenso en general, más acusado en el entorno del sistema Ibérico.
Predominio de vientos del oeste y noroeste en las vertientes atlántica, cantábrica y en el alto Ebro, donde podrán tener rachas fuertes.
Soplará predominantemente de sur y sureste en el área mediterránea. Régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales.