EL REPASO

Alfonso Rojo: “Con Sánchez están en peligro la economía, la educación y las libertades de los españoles”

Justo hoy se cumplen 86 años y un día de la madrugada aciaga en que milicianos socialistas y guardaespaldas del ministro Indalecio Prieto, gerifalte del PSOE, asesinaron de dos balazos en la nuca a José Calvo Sotelo, el líder más carismático de la oposición al Gobierno izquierdista de la II República

Con las solemnes memeces que ha soltado Pedro Sánchez estos tres días en el Congreso de los Diputados se podría hacer un libro, pero me voy a quedar solo con un detalle.

Cuando replicó timorato a los proetarras de Bildu, que el PSOE es el único partido en activo de los que diseñaron la Constitución española de 1978.

Podía haberse remontado un poco, añadiendo que también es el único partido que hunde sus raíces en el espanto de la Guerra Civil de 1936.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la primera jornada de la 26 edición del Debate sobre el Estado de la Nación, en el Congreso de los Diputados, a 12 de julio de 2022, en Madrid (España). Tras siete años sin celebrarse ninguno, la Cámara baja acoge durante los días 12, 13 y 14 de julio la vigésima sexta edición del debate sobre el estado de la Nación desde 1983 y el primero que se lleva a cabo con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Esta edición del debate, también es la primera para Unidas Podemos, Vox y Ciudadanos, ya que en 2015 ninguna formación tenía representación parlamentaria para participar. Durante el debate, el Gobierno expone y hace balance de los resultados de la política que ha llevado a cabo, la oposición comparece para fijar sus posturas y se votan las propuestas de resolución formuladas por las demás formaciones. Entre los temas que se discutirán está la reforma laboral, el plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, los últimos presupuestos generales del Estado aprobados, las políticas de recuperación tras la erupción del volcán en la isla de La Palma, los fondos europeos Next Generation, la excepción ibérica al gas, España como anfitriona en la cumbre de la OTAN y la presidencia del Consejo de la Unión Europea en el segundo semestre de 2023.
12 JULIO 2022;DEBATE;POLÍTICA;PRESIDENTE;NACIÓN;ESPAÑA;CONGRESO
Eduardo Parra / Europa Press
12/7/2022

Justo hoy se cumplen 86 años y un día de la madrugada aciaga en que milicianos socialistas y guardaespaldas del ministro Indalecio Prieto, gerifalte del PSOE, asesinaron de dos balazos en la nuca a José Calvo Sotelo, el líder más carismático de la oposición al Gobierno izquierdista de la II República.

Y han pasado exactamente 83 años, 3 meses, y 12 días desde que los ‘nacionales’ de Franco entraron en Madrid y se clausuró la última de las 345 checas, donde los ‘rojos’ llevaban tres años torturando y asesinando gente.

De esas 345 checas, más de medio centenar las gestionó directamente el PSOE.

¿Por qué les cuento esto?

Primero porque me da la gana. Segundo, porque hay muchas probabilidades de que, si no lo hago ahora, dentro de unos meses sea imposible.

Con la mal llamada Ley de Memoria Democrática, que ha llevado Sánchez al Congreso de la mano de los proetarras de Bildu, publicar que la Agrupación Socialista Madrileña tiraba del censo electoral para ejecutar curas, monaguillos y gente de misa en sus mazmorras del número 103 de la calle Fuencarral y enterraba en una fosa común de Boadilla, nos acarrearía una multa y probablemente el cierre de Periodista Digital.

Me preocupa el asalto al Tribunal Constitucional que realiza Sánchez, porque lo hace para no ser perseguido en el futuro por sus tropelías.

También me irrita el peronismo del Gobierno socialcomunista, pero me indigna sobre todo la ‘Ley Bildu’.

Hay algo patético en ese intento de ganar la Guerra del 36 casi un siglo después de concluida, pero además de ridículo es peligroso.

Un texto legal tan sectario lesiona el derecho de los ciudadanos españoles a tener su propia memoria individual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído