ES LA NOTICIA DEL AÑO

Notición televisivo: ¿Planea laSexta despedir a Ferreras y sustituirlo por Sonsoles Ónega?

Atresmedia ha fichado a la periodista de Telecinco y ahora especula sobre su papel en la cadena

Sonsoles Ónega, en una de sus últimas intervenciones en Telecinco.
Sonsoles Ónega, en una de sus últimas intervenciones en Telecinco.

Nos hacíamos eco en Periodista Digital, en un comunicado de prensa, el 11 de julio de 2022, Atresmedia dio la campanada Sonsoles Ónega había fichado por el grupo de comunicación. La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia.

El comunicado, sin aportar mayores detalles, anunciaba que Sonsoles Ónega prepara ya un nuevo proyecto para Atresmedia TV, que verá la luz en Antena 3 la próxima temporada.

Pero, tal y como han confirmado a PD fuentes próximas a Atresmedia, el fichaje televisivo del año podría dar un nuevo giro de guión y la periodista no presentaría un nuevo proyecto sino que pilotaría un trasatlántico ya en marcha y que actualmente hace aguas por culpa de los problemas políticos que golpean a su capitán, Antonio García Ferreras.

Según esta versión, Sonsoles Ónega sustituiría a Ferreras al frente de ‘Al Rojo Vivo’, un formato que ella conoce bien porque no deja de ser similar al que ahora ha dejado en Telecinco. Además, Ónega tiene una acreditada trayectoria en el periodismo político, ya que ha sido cronista parlamentaria tanto en TVE como en Telecinco.

Los motivos de la sustitución de García Ferreras, que seguiría en la dirección de la cadena según señalan las fuentes consultadas, son obvios: las últimas informaciones políticas han quemado al presentador, en una guerra abierta con Podemos, sobre todo a raíz de varios audios filtrados por el influencer y analista Alvise Pérez.

En uno de ellos, el presentador de ‘Al Rojo Vivo’ cuenta en esas conversaciones ahora filtradas con  el excomisario Villarejo algunos de sus enfrentamientos con los podemitas. Particularmente, en este caso, sus problemas con Juan Carlos Monedero. Recordemos, el primero en caer del partido morado por sus líos con Hacienda.

En la conversación intervienen figuras conocidas como Mauricio Casals, presidente de La Razón, los comisarios José Manuel Villarejo y José Luis Olivera y Ferreras sitúa en el tiempo el momento de su enfrentamiento máximo con el profesor universitario y amigo de Iglesias:

«Monedero a nosotros [laSexta] nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos, ellos sufren de cojones”.

La situación es tan tensa y la imagen de García Ferreras ha quedado tan afectada, que Atresmedia habría decidido darle un descanso de la pantalla y apostar por Ónega en lo que sería una etapa nueva de ‘Al Rojo Vivo’, que arrancaría a partir del mes de septiembre.

Por su parte, Antonio García Ferreras permanecería en la dirección de LaSexta. Es una posibilidad, no una decisión firme, que se baraja ahora en las altas esferas de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Sonsoles Ónega (Madrid, 1977) es periodista, licenciada por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Ha trabajado en CNN+ y Noticias Cuatro, como responsable de la información de Tribunales, y fue corresponsal parlamentaria de Informativos Telecinco desde 2008 hasta 2018.

En junio de 2018 inició una nueva andadura profesional al frente del programa ‘Ya es Mediodía’ (Telecinco). Además, en ese mismo canal ha presentado ‘Ya son las Ocho’ y el reality ‘La Casa Fuerte’.

En 2021 dirigió el documental ‘15M, Generación Perdida’. Ha colaborado en COPE y escribe en YoDona. Ha publicado seis novelas, entre ellas, ‘Después del amor’, galardonada con el premio Fernando Lara en 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído