AÚN COLEA LA DEFENSA QUE LA PERIODISTA HIZO DE LA REUNIÓN ENTRE DOLORES DELGADO Y EDUARDO INDA

¡Cojan palomitas! Elisa Beni y Pablo Iglesias, a la gresca: «Manipulador, payaso, cloaca»

El podemita, a degüello: "Le agradezco su amable y constructiva crítica. El 100 por 100 de los payasos honran la dignidad de su profesión. En el periodismo, en cambio, el porcentaje de indignidad y cloaca resulta preocupante"

Pablo Iglesias y Elisa Beni.
Pablo Iglesias y Elisa Beni.

¡Cojan palomitas y refresco extragrande!

Y seguidamente siéntense a disfrutar de espectáculo que brindan dos referentes del socialcomunismo.

De un lado, la periodista Elisa Beni. Y del otro, el fundador de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ahora sobrevenido como analista político desde La Base, en Público.

Y es que aún coleaba la noticia de la reunión mantenida en casa de Baltasar Garzón en la que estuvieron Dolores Delgado y su sucesor al frente de la Fiscalía General del Estado, Álvaro García Ortíz, con los periodistas Eduardo Inda y Manuel Cerdán el mismo día en el que fue excarcelado el comisario jubilado José Manuel Villarejo.

Es importante recordar que el despacho de Garzón representa a varios investigados en el caso Villarejo.

Lo cierto es que Beni, en el programa ‘En Jake’ de la EITB, quiso defender tanto a la fiscal saliente como al entrante al justificar que se entrevistasen con esos periodistas:

No entiendo que tengan la mosca detrás de la oreja por ese encuentro, ya que no tiene relación. Si Villarejo ya estaba saliendo, qué narices más da. Otra cosa sería que se hubieran reunido antes de que saliera. Dolores Delgado estaba muy dolida por todos los ‘fakes’ que hay a su alrededor porque montaron una historia contra de ella. Dolores Delgado no tiene ninguna relación con las cloacas.

De hecho, cuando se supo de este encuentro, Pablo Iglesias largó de lo lindo desde La Base:

Ojo, Elisa Beni, que estaba defendiendo a la Fiscal General, estaba diciendo que Dolores Delgado era una figura intachable y en su defensa reconoce que la Fiscal General del Estado se inventó esa entrevista. Esto es muy fuerte. Resulta que la Fiscal General se cita, nada más y nada menos que con Eduardo Inda el día en el que además Villarejo sale de la cárcel. Les preguntan, salen a la carrera y después para justificar algo tan impresentable se inventan una entrevista.

Claro que la Fiscal General del Estado y exministra del PSOE da entrevistas a Okdiario. Y la entrevista resulta tan inverosímil que la abogada de la Fiscal General en los medios, Elisa Beni, reconoce que la entrevista es inverosímil y que no habían quedado para eso. Esto se normaliza y es como si pillas a alguien robando y ponen cara de ‘qué pasa, si aquí roba todo el mundo, ¿no puedo robar yo?’

Las palabras del podemita provocaron la airada réplica de Elisa Beni:

Y Pablo Iglesias, que no elude precisamente un combate cuerpo a cuerpo, aunque sea virtual, terminó de chapotear en el lodo:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído