LA OTRA CARA DE DAVID BOWIE

Lo que el maquillaje a veces oculta

David Bowie
David Bowie. PD

Fue casi al final de su actuación en el concierto celebrado en el estadio de Wembley (Londres) el 20 de abril de 1992, en memoria de Freddie Mercury, ante más de 72.000, cuando David Bowie tras interpretar su clásico “Héroes”, arriba del escenario y rodilla en tierra, rezó el Padrenuestro.

Tras el concierto, al ser preguntado por qué lo había hecho, ´el Duque Blanco´ respondió a los periodistas:

«La necesidad de Dios aparece en los momentos más difíciles, y a Él acuden todos cuando la muerte llega.

No importa si alguno es ateo, agnóstico, budista o sigue la meditación trascendental o lo que sea, cuando no sabe a dónde ir, siempre acaba volviendo su vista a Dios. Es como si tuviésemos escrito dentro de nosotros mismos que Dios está ahí, que nos escucha y que es el único que puede ayudarnos.

Una cosa son las creencias o las cosas que decimos en algún momento de nuestra vida, y otra muy diferente es encontrarse cara a cara con la muerte. Eso lo cambia todo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Gil-Terrón Puchades

Antonio Gil-Terrón Puchades (Valencia 1954), poeta, articulista, y ensayista. En la década de los 90 fue columnista de opinión del diario LEVANTE, el periódico LAS PROVINCIAS, y crítico literario de la revista NIGHT. En 1994 le fue concedido el 1º Premio Nacional de Prensa Escrita “Círculo Ahumada”. Ha sido presidente durante más de diez años de la emisora “Inter Valencia Radio 97.7 FM”, y del grupo multimedia de la revista Economía 3. Tiene publicados ocho libros, y ha colaborado en seis. Actualmente escribe en Periodista Digital.

Lo más leído