"No tiene vergüenza el que justifica y bendice el desvío de 700.000.000 millones que tenían que ir a parados"

Herrera carga contra Sánchez, López y Alegría por arropar a Chaves y Griñán: «¡Qué poco nivel de vergüenza!»

"¿Qué habría pasado si se hubiera conocido la sentencia antes de las elecciones, que además ya estaba redactada?"

Carlos Herrera, Pedro Sánchez, Patxi López y Pilar Alegría.
Carlos Herrera, Pedro Sánchez, Patxi López y Pilar Alegría.

Es el ‘periodista Guadiana‘ por excelencia de todos los veranos.

Carlos Herrera, a diferencia de otros comunicadores de la radio española, es de los que no coge seguidas sus vacaciones y en cualquier momento puede aparecer por la emisora para sorpresa de sus oyentes.

Este 28 de julio de 2022 interrumpió su descanso estival para repartir buenas dosis de estacazos a los dirigentes socialistas, desde el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, al nuevo portavoz parlamentario, por lanzarse a defender a capa y espada a los condenados Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE fraudulentos.

El director de ‘Herrera en COPE’ fue directo a la yugular ante las reacciones que escuchó a lo largo de la jornada del 27 de julio de 2022 por parte de los cargos del PSOE para justificar lo injustificable a la hora de mostrar su apoyo a los dos expresidente de la Junta de Andalucía:

Hoy no les hablo tanto de la sentencia, que ya se analizó aquí debidamente, sino de las reacciones a esa sentencia, del escaso nivel de vergüenza que han mantenido desde el presidente del Gobierno, hasta la ministra de no sé qué, el portavoz en el Congreso, Patxi López y otras voces más que han saltado al campo con el argumentario preparado para justificar la actuación de dos de los condenados. Dos, porque hay condenados en el caso de la sentencia de los ERE de los que ni Pedro Sánchez, ni Patxi López, ni la ministra de Educación, que es la ‘alegría de la huerta’ han dicho nada.

El periodista almeriense denuncia que el PSOE mire a otro lado cuando lo que está descrito en la sentencia es un perfecto sistema de redes clientelares:

El mensaje a transmitir es que la izquierda no roba nunca, lo único que hace es agilizar procesos para establecer una paz social. ¡Oigán, ERES, fraude, trama institucional para engrasar redes clientelares del PSOE! Y el único mensaje después de esa sentencia que en esos mismos términos confirma el Tribunal Supremo es hablar bien de Chaves y Griñán dando a entender que han sido hombres honestos y honrados.

Herrera asegura conocer a la perfección a los dos expresidentes socialistas de la Junta de Andalucía y subraya que no se les empapela por llevarse un euro al bolsillo, sino por no haber hecho caso a los avisos sobre las irregularidades que se estaban cometiendo:

Miren, conozco tanto a Chaves y a Griñán como los puedan conocer sus compañeros de partido y tengo por ellos respeto personal y afecto personal. Pero los hechos están descritos en una sentencia y en ningún momento se juzga la honradez personal de ambos, que no se han llevado un solo duro a tu bolsillo, vamos, de eso estoy absolutamente seguro, pero no se juzga lo que hicieron, se juzga lo que no hicieron que es atender a las informaciones de la intervención cuando les advertía de que se habían buscado mecanismos paralelos para distribuir un dinero de forma no acorde con la justicia administrativa.

El director de ‘Herrera en COPE‘ explica a los socialistas que siguen empeñados en defender la inocencia de Chaves y Griñán cuál es la diferencia entre los ERE de toda la vida y lo que se perpetró durante su mandato:

Los ERE eran fondos o son fondos para financiar ayudas a desempleados y a empresas con perdidas para hacer frente a despidos a prejubilaciones con todos los controles administrativos. Los ERE falsos no tenían procedimiento ordinario, no había justificación presentada por la empresa, no había control de la intervención. La agencia Idea, la agencia paralela de la que la intervención avisó a la Consejería de Empleo en varias ocasiones. Se ignoró ese aviso y por eso condenan a Griñán. Miren, no tiene vergüenza el que justifica y bendice el desvío de 700.000.000 millones que tenían que ir a parados y fueron a lo que fueron, incluido a los vicios.

Finalmente, Herrera se hace la gran pregunta, qué hubiera pasado si la sentencia se hubiera conocido antes de las elecciones andaluzas:

¿Qué habría pasado si se hubiera conocido la sentencia antes de las elecciones, sentencia que ya estaba redactada? ¿De verdad no merece esta sentencia algún examen de conciencia sino escuchar las barbaridades, que escuchábamos ayer de boca de los de siempre? ¿Ni una reflexión autocrítica acerca de este, de este problema que consideran es un exceso de la Justicia española?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído