"No he salido de mi casa, no he traído a mi familia aquí, no he renunciado a gobernar con mayoría absoluta para darle a España más de lo mismo"

Feijóo sacude una tunda a Sánchez y pide a los del PP que trabajen, porque les pondrán nota en mayo de 2023

Lo primero ha sido una mano de palos al socialista Pedro Sánchez, sin alzar la voz, alterar el tono o buscar palabras gruesas.

En eso, de hacer trizas el rival político sin que lo parezca, es Alberto Núñez Feijóo un consumado maestro.

Los segundo, porque nunca se fiado de las encuestas, ha sido instar al PP a movilizarse sin descanso.

«Hay que dar la talla en la crisis que viene porque nosotros de lo que presumimos es de la gestión y los ciudadanos nos pondrán nota en mayo de 2023 en las urnas».

Todo con la vista puesta en «otoño crítico», que llegará tras el parón y las vacaciones de verano.

El líder de los populares es consciente de que las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 serán su primer examen de cara a unas futuras elecciones generales, en las que el PP parece en condiciones de hacerse con La Moncloa.

Pero antes y Feijóo se lo recuerda a los suyos, les esperan unos meses complicados.

Feijóo ha pedido a los populares que «se pongan las pilas» de cara a esos comicios y con especial atención en las medidas económicas.

El primero en poner en práctica esta teoría ha sido Juanma Moreno que este 25 de julio de 2022 ha confeccionado un Gobierno de Junta de Andalucía con la vista puesta en las «turbulencias económicas» de cara al otoño.

«Hay que ponerse a trabajar ya porque vienen momentos muy difíciles».

«Vamos a tener turbulencias económicas que van a generar problemas sociales».

Feijóo insistió a sus barones este 26 de julio en esta idea durante la reunión que tuvo lugar en Génova en la que el líder del PP ya avisó de que considera que el Ejecutivo de Sánchez está acabado pero «no hay que relajarse».

«No he salido de mi casa, no he traído a mi familia aquí, no he renunciado a gobernar con mayoría absoluta para darle a España más de lo mismo. He venido a darle a España la política que creo que merece mi país y exige un cambio en el fondo y en las formas y os pido que me ayudéis a conseguirlo».

Las encuestas sonríen a los populares y certifican que la ciudadanía confía en la gestión de Alberto Núñez Feijóo tras su largo paso por la presidencia de Galicia.

Los últimos sondeos sitúan a los populares por encima de los 130 escaños. Esta semana se ha conocido la encuesta de NC Report para La Razón que incluso da a los populares entre 138-140 escaños, un resultado que superaría los de la última victoria de Rajoy y que les permitiría gobernar holgadamente con el apoyo de VOX.

A los de Santiago Abascal les vaticinan los últimos sondeos como mínimo entre 43 y 45 escaños, aunque ellos confían en reunir todavía mas de los 52 actuales.

En cualquier caso y y con las proyecciones de este momento, PP y VOX sumarían 185 escaños, diez más de la mayoría absoluta imprescindible para impedir una repetición del Gobierno Frankenstein con PSOE, Podemos, proetarras, golpistas y otros zarrapastrosos periféricos.

«Quedan muchos meses por delante y serán muy complicados. En las encuestas ahora estamos arriba pero mañana podemos estar abajo y por eso no hay que fiarse de los sondeos sino del trabajo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído