El hijo es muy distinto al padre y ha optado por lanzar un mensaje que muchos españoles aplauden

El Rey de España no se levantó al paso de la espada de Bolívar porque no le dio la gana

Su gesto ha sido la versión suave del “¿por qué no te callas?” que Juan Carlos I, espetó al bocazas Hugo Chávez en defensa de Zapatero y por extensión de España, allá por 2007

El Rey no se levantó en Colombia al paso de la espada de Bolívar porque no le dio la gana.

Alegar que sufrió un despiste es solo un inocuo intento de echarle una mano, que Felipe VI no ha pedido ni necesita, para aplacar la furia de Podemos.

Su gesto ha sido la versión suave del “¿por qué no te callas?” que Juan Carlos I, espetó al bocazas Hugo Chávez en defensa de Zapatero y por extensión de España, allá por 2007.

El hijo es muy distinto al padre y ha optado por lanzar un mensaje que muchos españoles aplauden, sin aspavientos y sin elevar la voz.

Por mucho que se escandalicen en Podemos, lo raro no es que Felipe VI permanezca sentado al paso de una espada ensangrentada, sino que en España se critique su gesto.

En conclusión: el Rey ha hecho lo que ha sentido que tenía que hacer y lo indignante es que el Gobierno Sánchez no se pronuncie o lo que es peor, suscriba a través de Podemos un relato delirante que nos presenta como genocidas, ladrones y racistas, aplaudiendo la ola hispanófoba que hace furor en América, incluyendo Estados Unidos.

La Historia siempre tiene luces y sombras, pero discutir que la española en América fue gloriosa, está fuera de toda duda, porque hay que situar cada acontecimiento en su época.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído