AHORA DENUNCIA LOS SUELDOS QUE COBRAN

La alergia a la prensa libre provoca que Iglesias retome sus ataques contra Inda, Herrera y Ana Rosa Quintana

¡Y ojo al argumento!: "Nadie cuestiona la legalidad de esos ingresos, pero sí el lugar desde donde hablan estos abanderados de la verdad y de la justicia social"

Pablo Iglesias, Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera.
Pablo Iglesias, Eduardo Inda, Ana Rosa Quintana y Carlos Herrera.

No es nueva la obsesión de Pablo Iglesias contra la libertad de prensa.

Pero el fundador de Unidas Podemos, ahora refugiado en ‘La Base’ (Público) sigue empecinado con poder dominar lo que se dice en los diferentes medios de comunicación.

Al ‘marqués de Galapagar’ le produce una severa úlcera estomacal tener que ver y escuchar que todavía quedan en España periodistas que cuentan y cantan las verdades del barquero.

Así que emperrado en poner en la diana a esos profesionales de la información, Iglesias se agarra a un clavo ardiendo para intentar desacreditar a los mismos revelando un dato que considera definitivo para acabar con sus ‘enemigos mediáticos’.

A Iglesias y a su panda de acólitos no se les ha ocurrido mejor idea que revelar los supuestos ingresos salariales de una serie de periodistas en España.

El objetivo está claro, intentar dar la imagen de que esos comunicadores se lo están llevando crudo cuando, y esta es la pura realidad, si ganan los millones que supuestamente esgrimen esos podemitas, será porque así se han hecho acreedores a los mismos.

Amén claro está, de que ese salario anual corre a cuenta de grupos de comunicación privados.

Pero lo mejor de todo es que encima reconocen en el pieza de ‘La Base’ que los datos sobre esos sueldos no los tienen confirmados, sino que se basan en informaciones basadas en otros medios, que tampoco pueden dar fe pública de que sean los ingresos reales.

Y para tirarse al suelo de la risa es cuando el presentador-moderador del engendro, un tal Alfredo Serrano Mancilla, trata de justificar sus afirmaciones con el manido ‘me cuentan’.

El responsable de exponer esos datos de los periodistas y presentadores españoles es un tal Abraham Verduga.

Así fue la parte dedicada a los medios españoles y como entre Mancilla y Verduga se dedican a intentar poner en el disparadero a esos periodistas revelando, insistimos, un dato que es perfectamente legal, por mucho que Iglesias intente hacerlo pasar como si fuese un robo a mano armada.

Al primero al que se ataca es Eduardo Inda:

Quienes viven en España saben que es un tipo detestable. Han sido revelados sus vínculos con el comisario Villarejo y con las cloacas del Estado. Es de esos periodistas que además reciben dinero por lavar la imagen de ciertos políticos. Inda es de los cinco o seis periodistas más duros de domar, un periodista que llega a la mentira con premeditación y alevosía.

Seguidamente le tocó el turno a Pablo Motos:

Es la persona que más dinero gana en la televisión de este país, una estrella del entretenimiento.

A continuación, fijación clásica con Ana Rosa Quintana:

Es la periodista que maneja el programa más visto en las mañanas de tertulia política. Gana 4 millones de euros anuales solo por su programa. Ya sabemos que hay otros ingresos extra. Recauda entre 18.000 y 22.000 euros por programa. A los tertulianos, para que vayan a opinar a su programa, le dan 400 euritos.

Tampoco se libra Antonio García Ferreras:

Me dicen que cobra unos dos millones de euros al año. Digo me dicen porque no hay una información al respecto. Son ingresos que están rozando niveles de superricos. Nadie cuestiona su legalidad, pero sí el lugar desde donde hablan estos abanderados de la verdad y de la justicia social.

A renglón seguido se dan las cifras de Susanna Griso, de la que dicen que percibe 2,5 millones de euros al año y Matías Prats, del que aseguran que se lleva 10.400 euros por informativo.

Finalmente, como colofón final, ataque contra Carlos Herrera:

Hay otro periodista muy importante que es Carlos Herrera, presentador en la Cadena COPE, de la derecha mediática española que, según El Español, dicen que gana siete millones de euros al año y que es el mejor pagado. Por eso la COPE tiene ese nombre, es la Conferencia Episcopal para los pbres y para Carlos Herrera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído