El director de 'Más de Uno' denuncia que el presidente tiene a la Cadena SER como su medio de referencia

Ayuso y Alsina sopapean a Sánchez destapando por qué solo se deja entrevistar por Barceló

La presidenta de la Comunidad de Madrid añade que Sánchez solo va a los medios que le hacen preguntas cómodas

Carlos Alsina e Isabel Díaz Ayuso.
Carlos Alsina e Isabel Díaz Ayuso.

No es nuevo el asunto.

Pero sí el hecho de que tanto el entrevistador como su invitada dejen bien a las claras las querencias mediáticas de Pedro Sánchez.

Y es que el presidente del Gobierno socialcomunista, por sexta vez desde que comenzó su nueva legislatura, acudió este 1 de septiembre de 2022 a la Cadena SER, al programa de Àngels Barceló, ‘Hoy por Hoy’.

Minutos después, en la competencia, en Onda Cero, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, era entrevistada por Carlos Alsina y el responsable de ‘Más de Uno’ se refería al cara a cara de Sánchez con Barceló y lo hacía de esta manera bastante irónica y con unas indisimuladas risas de fondo:

El presidente Sánchez, ahora le pido opinión, ha contado en su sección de ‘Hoy por Hoy’ que el IVA del gas lo va a rebajar el Gobierno del 21% que está ahora al 5% a partir del mes de octubre. Esta era una de las medidas que le iba a reclamar el señor Núñez Feijóo el martes en el debate en el Senado y que ya venía pidiendo el Partido Popular. Dado que el presidente se adelante y lo anuncia antes de que se lo pidan, entiendo que es un buen motivo para que ahora usted, Isabel Díaz Ayuso, comparta, respalde y aplauda una medida de Pedro Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid no dejó escapar el zasca de Alsina al veto de Pedro Sánchez a medios como Onda Cero:

Lo que hace Pedro Sánchez es autoritarismo. Lo demuestra en todo. Lo demuestra hoy en una entrevista en la Cadena SER, que es al único lugar al que acude. No le veo por aquí, siendo entrevistado por los demás, siempre tiene que acudir donde las preguntas le son cómodas y utilizando después otros asuntos de especial relevancia para los ciudadanos para tapar una nefasta gestión. Lo ha hecho con la educación, lo ha hecho con el aborto, lo está haciendo con los presos de ETA. Todo son cortinas de humo y la gestión que está llevando a cabo es nefasta.

LLUEVE SOBRE MOJADO

Lo cierto es que el palo de Carlos Alsina a Pedro Sánchez está cargado de razones de peso.

Y no hay que irse muy lejos, más allá de las seis entrevistas concedidas por el inquilino de La Moncloa a la Cadena SER por las cero dadas a otras emisoras como COPE y Onda Cero.

En la segunda quincena de agosto de 2022, el viaje del presidente del Gobierno a Colombia, Ecuador y Honduras contó con una reducida lista de medios de comunicación para poder cubrir la noticia.

Onda Cero, medio que fue dejado en tierra del avión presidencial, fue muy duro contra el Ejecutivo y así lo expuso en una nota colgada en su web:

Incompresiblemente y bajo la excusa falaz de que se atiende a «medios habituales», Moncloa ha excluido a cadenas nacionales de radio como Onda Cero o Cope, entre otros medios, pero sí se incluye a la Ser como única cadena «agraciada» para compartir avión con Pedro Sánchez en su gira por varios países de Latinoamérica.

La actual Secretaría de Estado de Comunicación todavía no ha dado una explicación convincente ante una «selección» que raya en el más puro sectarismo y que pone incluso en cuestión los criterios de igualdad por parte del Gobierno frente a los medios de comunicación, dado que hablamos de recursos públicos como el avión oficial.

La citada Secretaría de Estado, que dirige Francesc Vallés, en su particular visión de «medios habituales» que siguen la actualidad del presidente, parece ignorar datos comprobables en el registro de acreditaciones de Moncloa como es el hecho de que Onda Cero es, muy probablemente, la radio privada que más ha seguido a los presidentes del Gobierno en viajes oficiales durante los últimos 25 años, desde las etapas de Felipe González pasando por José María Aznar, Rodríguez Zapatero, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, con el consiguiente desembolso que para un medio, en este caso «muy habitual», supone la cobertura de los viajes presidenciales, por no hablar de las presencias en Moncloa siempre que hay una cobertura por la que acreditarse.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído