LOS AMIGOS DE METERSE EN CASAS AJENAS FUERON DESALOJADOS EN MENOS DE 24 HORAS

El dueño de un chalet no se para en barras y echa en cuestión de minutos a unos okupas

Víctor, el dueño que recuperó por las bravas su inmueble: "Sé que no actué correctamente y estoy dispuesto a hacer frente a las consecuencias legales"

El vídeo es impactante.

Cierto es que el propio responsable de forzar el desalojo de los caraduras que le habían ‘okupado’ su chalet reconoce que ha tenido que recurrir a un cauce no legal.

Pero también asegura que le va a salir más barato tener que pagar la posible multa administrativa que tener que hacer frente a las facturas que estos jetas le generarían cada mes.

Víctor, que así se llama el propietario de la finca, recuerda que ya hace años tuvo que hacer frente a la okupación del inmueble de un familiar.

En ‘Espejo Público’ (Antena 3) recordó ese amargo episodio de la okupación de esa primera vivienda:

Soportamos cuatro juicios, pusimos más de veinte denuncias y recursos, nos gastamos incontables euros en abogados y procuradores, mientras que los okupas no sufrieron nada, destrozaron la propiedad, arrancaron rejas y enchufes, rompieron paredes, incluso picaron la bañera. Aquella odisea que sufrieron mis padres acabó este año, al tener en mente esas imágenes, la de mi hipoteca y la de mi mujer llorando: sabía perfectamente que este domingo los okupas iban a salir de mi propiedad.

Resalta sobre su actuación al desalojar a los okupas de su vivienda situada en la pedanía murciana de El Esparragal que:

Cuando mi esposa intentó entrar a la vivienda vio que no podía meter la llave para abrir la puerta, entonces, salió un vecino y nos dijo que el sábado, se habían metido unos okupas y cambiaron la cerradura. No es correcto como actuamos. Tuvimos suerte porque los okupas se mostraron cooperativos y salieron por su propio pie.

Preguntado por el hecho de que dentro del chalet tomado por los okupas hubiese niños y que estos se asustasen por la entrada del dueño y dos acompañantes más, Víctor fue muy claro:

Antes de que ese niño llorase, mis niñas también lloraron. Si tiene que llorar alguien, que sea el okupa y no el propietario. Me disculpo, sobre todo, por los niños. Porque a ellos les dicen que vayan a una casa con piscina y van.

E insiste en el hecho de que al final ir por los cauces legales sería mucho más costosos

Estoy dispuesto a asumir las consecuencias legales. Más barata será la multa que lo que me gasté la otra vez en abogados.

El propietario lamenta la poca protección que tienen los dueños de los inmuebles en España:

No puede ser que el propietario de una vivienda tenga menos derechos que un okupa: eso solo pasa en España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído