Los asesinos, de 30 y 31 años, siguen en paradero desconocido

Estos dos tipos apuñalan hasta la muerte a 10 personas y hieren a otras 15 en Canadá

Los dos Sanderson están armados y son muy peligrosos, advierte la policía

Damien Sanderson y Myles Sanderson
Damien Sanderson y Myles Sanderson. PD

De locos.

Al menos 10 personas han muerto este domingo 4 de septiembre de 2022 y otras 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

Los autores del ataque, Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, están en paradero desconocido.

Están armados y son peligrosos, advierte la Policía Montada.

A pesar de compartir apellidos, medios canadienses subrayan que es muy poca la información disponible sobre los sospechosos. No se sabe si son miembros de una misma familia o si están casados. «Es terrible lo que ha ocurrido hoy en nuestra provincia», señaló Blackmore en declaraciones recogidas por el diario canadiense Toronto Star.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Horóscopo numerológico de hoy, lunes 5 de septiembre: predicciones de energías y cambiosVictoria VélezRepasamos las energías del agua, el fuego, el aire y la tierra hoy y cómo influirán durante la semana. EL ESPAÑOL te ofrece el horóscopo de todos los signos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Durante la rueda de prensa, Blackmore no quiso hacer declaraciones sobre cómo es posible que la Policía Montada tuviera conocimiento de que algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente y alegó que esa información forma parte de la investigación.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado en su cuenta de Twitter que los ataques de Saskatchewan «son horribles y devastadores» y ha asegurado que las autoridades están «monitorizando la situación muy de cerca».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído