EL ENTREVISTADOR SUELTA UN "BUENO, ¿MUY BIEN, NO?" CUANDO CREÍA QUE YA LOS ESPECTADORES NO PODÍAN OÍRLE

TVE ya ni disimula su servilismo a Sánchez: La pillada a micro abierto que delata a Fortes

El periodista del canal público cae en el mismo error que cometieron en 2008 Iñaki Gabilondo y José Luis Rodríguez Zapatero

Solo le faltó ponerse de rodillas.

La despedida que, aún a micrófono abierto, le hizo Xabier Fortes a Pedro Sánchez pasará a los anales de la historia del periodismo como un elocuente ejercicio de entreguismo al mandatario socialcomunista.

Tal y como bien intuyeron en su momento los compañeros de Plataforma TVE Libre, el presidente del Gobierno, después de ser barrido por Alberto Núñez Feijóo en el debate del Senado del 6 de septiembre de 2022, necesitaba árnica para recuperarse del golpazo sufrido.

¡Y qué mejor que acudir a TVE para afrontar una entrevista a la carta! Por supuesto, todo bajo las preguntas de un comisario televisivo con total vocación de escorarse siempre hacia la izquierda.

Las preguntas de Fortes eran perfectamente recibidas por un Sánchez que no tuvo problema alguno en recrearse y responder lo que le venía en gana, a sabiendas de que no iba a tener oposición dura en Fortes.

Pero lo mejor de la entrevista estuvo al final del todo.

Periodista y jefe del Ejecutivo se despiden de manera formal de la audiencia que durante 35 minutos había seguido la performance del socialista y ahí parecía ponerse el punto definitivo.

Sin embargo, Fortes sufrió el famoso error del micrófono abierto.

Pensando que ya nadie les escuchaba, el entrevistador de ‘La Noche en 24′ (Canal 24 Horas) le hacía una pregunta al presidente del Gobierno que dejó bien a las claras que Fortes no era más que un mero transmisor de unas preguntas perfectamente pactadas para el mejor lucimiento de Pedro Sánchez:

Bueno, ¿muy bien, no?

EL PATINAZO DE GABILONDO Y ZAPATERO

No obstante, no es el primer patinazo que sufre un presentador con un presidente del Gobierno.

Año 2008, en vísperas de las elecciones generales de marzo, el entonces jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acudía a Cuatro para ser entrevistado por Iñaki Gabilondo.

Una vez acabado el encuentro y cuando ambos pensaban que ya sus micrófonos estaban apagados, se produjo un sabroso diálogo que dejaba ya no en mal lugar al jefe del Ejecutivo, sino al propio periodista de PRISA.

Y es que Gabilondo no escondió en momento alguno su preocupación por el hecho de que el PSOE pudiera sufrir un varapalo en esos comicios del 9 de marzo de 2008 ante unas últimas encuestas que daban una victoria mínima al Partido Popular de Mariano Rajoy.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído