"Es muy fácil invitar desde una casa de 450 metros cuadrados, y viajando en Falcon a que otros se ahorquen económicamente con su trabajo"

Ayuso: «El proyecto de Sánchez es la carcoma, eliminar todo lo que da sentido a España»

"Hay que reformar la ley del indulto para que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido con los dirigentes independentistas o lo que puede pasar con Griñán"

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

Clara y directa.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, aborda varios asuntos de actualidad en una extensa entrevista en La Razón y de la que glosamos algunos de los aspectos más relevantes en Periodista Digital.

La líder del PP madrileño tiene claro que, si por ella fuera, no estaría por la labor de imponer un impuesto a las energéticas. Pero aclara que entre la propuesta de Pedro Sánchez en España y la de la Unión Europea se queda con la segunda:

Soy partidaria de no gravar nada y hay intervenciones en el libre mercado que luego tienen efectos más perjudiciales. Si tengo que decantarme entre la propuesta de la UE o la de Sánchez, dejando claro que no me gusta ninguna, prefiero la que plantea la Unión Europea, que opta por gravar los beneficios y no la facturación. Y prefiero, como propone la UE, que el destino final de los fondos recaudados sea reducir directamente el coste de la factura de los ciudadanos, y no que el dinero se lo quede Hacienda, como quiere Sánchez. En cualquier caso, mi posición es que todo lo que no sea reducir gastos y reducir impuestos son sólo apaños, que benefician más al Gobierno que al ciudadano.

Sobre qué propondría Ayuso para bajar los precios de los productos de primera necesidad, asegura que todo pasa por rebajar la presión fiscal:

Necesitamos menos impuestos, más competitividad y más creación de empleo. Pero lo que no puedes hacer es dedicarte a trocear la miseria y la pobreza, en lugar de trabajar para erradicarla.

Y va directa a por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por proponer ese tope de precios:

Es muy fácil invitar desde una casa de 450 metros cuadrados, y viajando en Falcon, como hace la vicepresidenta, a que otros se ahorquen económicamente con su trabajo, con su patrimonio y con sus impuestos. La culpa de que la gente tenga menos poder adquisitivo no es de las cadenas de alimentación ni de las empresas, que son las que crean empleo. La culpa es de las decisiones erróneas que arrastra desde hace mucho tiempo el Gobierno.

Ayuso ve tramposas las ayudas sociales impulsadas desde el Gobierno Sánchez:

La izquierda nos está llevando a la pobreza para darnos lecciones sobre cómo abrazar la pobreza. En España hay que hacer lo que estamos haciendo en la Comunidad de Madrid. Hay que fomentar la creación de puestos de trabajo, ayudar a las empresas, que son las que contratan, aliviar el día a día a las familias, a los trabajadores, a los autónomos, y atender a sus problemas, como, por ejemplo, facilitar una vuelta a las escuelas más asequible, con becas, préstamos de libros, ayudas al comedor, tarifas congeladas del agua y del transporte, o un paquete de ayudas específicas para las familias numerosas.

Insiste en que el gran problema que tienen Madrid y el resto de España se llama Pedro Sánchez:

Es Sánchez el que busca el enfrentamiento con Madrid, no yo, y lo demuestra en todas sus actuaciones. Su proyecto es la carcoma: deslegitimar las instituciones, dividir, generar odio entre españoles y eliminar todo lo que da sentido a la Nación. Y, para ello, ataca la Monarquía, los símbolos del Estado, la Constitución, la Justicia y, por supuesto, también a Madrid. Sánchez es el poder con mayúscula. Y cómo no tiene nada positivo que ofrecer para que la gente vaya a votarle, lo que está intentando es que los ciudadanos voten bajo el odio a las empresas, a la gente que le va bien o al centroderecha.

Sobre los indultos, la presidenta madrileña asegura que hay que tomar medidas para que no se convierta en una medida de carácter partidista:

Hay que reformar la ley del indulto para que no vuelva a ocurrir lo que ha sucedido con los dirigentes independentistas, condenados por los más graves delitos y libres gracias a Sánchez, diciendo, además, que van a seguir haciéndolo. Y para que un presidente del Gobierno, como Sánchez, no pueda indultar a un político de su partido, ahí está Griñán, condenado a pena de cárcel por corrupción.

Y niega tener ambiciones sobre dar el salto a la política nacional:

El mejor servicio que le puedo hacer a España es trabajar por la prosperidad de la Comunidad de Madrid porque Madrid es España, y si somos fuertes, podemos ayudar a España a serlo. Sobre mi futuro, soy consciente de que hay que saber estar el tiempo necesario porque esto es muy sacrificado. Hay que estar mientras mantienes las ganas para dar las batallas de cada día, y para eso hace falta una tensión y una concentración que es evidente que te exige un esfuerzo. Nunca es bueno eternizarse en el cargo y, desde luego, cuando estás más tiempo del debido ya no eres útil. Pero, por el momento, lo único que hago es pensar en todo lo que tenemos por delante. En cierto modo, la realidad es que acabo de llegar.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído