ESPANTADA

Pedro Sánchez y Xavier Sardà provocan la mayor ruina de espectadores en TVE en solo un minuto

Los espectadores dan una espantada tras el partido de España y 'La gran confusión' pierde

Pedro Sánchez, en un acto cultural.
Pedro Sánchez, en un acto cultural.

Este último sábado del mes de septiembre estaba marcado en el calendario porque puede suponer el ‘remate’ final a las audiencias del primer mes de esta apasionante temporada.

La televisión pública, Televisión Española (TVE), partía a priori con cierta ventaja para dominar el prime time del 24 de septiembre: tenía la apuesta segura de la vuelta de la Selección Española de Fútbol, que disputaba el encuentro de ese invento de la UEFA llamado Nations League, un partido que el combinado español acabó perdiendo por 1 gol a 2 frente a Suiza.

TVE, además, quería retener a la audiencia con el ‘flamante’ estreno de un nuevo programa presentado por Xavier Sardà, La gran confusión, un título bastante apropiado para lo que finalmente ha resultado este programa que, tal y como apuntan a Periodista Digital fuentes cercanas al ente público televisivo, partía desde la factoría de ideas de La Moncloa y “por el que el mismo Pedro Sánchez había apostado mucho”.

En este punto hay que recordar que Sardà fue uno de los más activos miembros de la plataforma de artistas en apoyo de Sánchez.

Pero todo, como siempre ocurre desde que Sánchez está en el Gobierno y controla Televisión Española, acabó en un bluf. Así, la Selección Española se enfrentó a Suiza ante 3.237.000 espectadores, lo que suponía un impresionante 28,6% de share en La 1.

En Moncloa y TVE creían que iban a ‘retener’ a gran parte de esos televidentes para el estreno, pero la audiencia es sabía huye de la televisión sanchista en los últimos años y el batacazo para Sánchez, Sardà y la propia televisión pública fue soberano: nada más acabar el partido un 11’6% de la audiencia cambió de canal y la cuota de pantalla de La gran confusión cayó hasta el 11%.

Dicho de otra forma, más de dos millones trescientos mil espectadores (exactamente 2.325.000) se esfumaron con el pitido final del árbitro y Xavier Sardà se quedaba por debajo del millón de espectadores (912.000 televidentes). Una fuga masiva e histórica incluso para la ruinosa Televisión Española.

La audiencia huyó de la entrevista a Sánchez

Pero de batacazos en audiencia y en TVE también sabe y mucho el ‘valedor’ de Xavier Sardà, Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno concedía el pasado martes 13 de septiembre una entrevista en Televisión Española, realizada por su ‘amiguete’ Xabier Fortes, y su audiencia fue sencillamente catastrófica.

Los datos aportados por Barlovento al día siguiente y gracias a la medición de Kantar no dejaban lugar a la duda, ruina total: la entrevista de Fortes a Sánchez sólo se registró un 6,7% de audiencia y apenas 906.000 espectadores de media entre La 1 y el Canal 24 Horas.

De los 906.000 espectadores, 787.000 les siguieron en La 1 (5,9% de cuota de pantalla) y 118.000 (0,9% de share) en el Canal 24 Horas, ya que el programa se emitió simultáneamente en los dos canales. En términos de otras cadenas, la entrevista-masaje al presidente se convirtió en el farolillo rojo en su franja, por detrás de El Hormiguero de Antena 3 con 2.016.000 espectadores y un 15% de cuota de pantalla, Pesadilla en el Paraíso de Telecinco con 1.314.000 y un 9,8% y El Intermedio, de laSexta con 892.000 seguidores y un 6,7% de share.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído