EL ARTISTA PIDE FIJARSE EN EL CASO DE ITALIA Y EL ORGULLO QUE ALLÍ SE SIENTE DE LA HISTORIA DE ROMA

Nacho Cano sopapea con un argumento imbatible a quienes critican el musical ‘Malinche’

"Hay una corriente de opinión silenciada que es la que está orgullosa de nuestra genética y la fusión y otros que están rebotados y tiran por tierra hasta nuestro pasado"

Nacho Cano.
Nacho Cano.

Tiene que estar más que satisfecho con la publicidad que le están haciendo a su trabajo musical.

Nacho Cano, autor de ‘Malinche‘, sigue en la cresta de la ola, pero no tanto por su obra en sí, sino por el torrente de críticas negativas hacia la propia temática de su composición escénica.

El componente de Mecano, que no rehuye entrevista alguna para aclarar lo que sea menester, estuvo en ‘Espejo Público(Antena 3) para promocionar ‘Malinche’ y dar cumplida respuesta a todos aquellos que están dedicados en cuerpo y alma a masacrar su trabajo.

El compositor tiene claro que a él no le quita el sueño que haya periodistas que le estén poniendo a caldo tanto en España como en México.

Asegura que a él solo le interesa lo que diga el público que se deja sus buenos dineros por presenciar el espectáculo:

A mí la crítica que me interesa es la del público. Me da mucha satisfacción ver a la gente disfrutando, sintiendo emociones y sanándose de sus tensiones. Soy consciente de que mi espectáculo tendrá críticas positivas y negativas porque esa es la naturaleza del universo.

El espectáculo, tal y como expuso Nacho Cano, se centra en el nacimiento del mestizaje y se centra en una mujer que vivió en dos mundos aparentemente opuestos en medio de dos culturas. El musical dura unas 3 horas y está complementado con talleres y gastronomía típica mexicana combinada con cocina fusión y española.

El artista ofreció un argumento definitivo para liquidar a los críticos de su obra y a todos aquellos que tienen por norma denostar la propia Historia de España:

Hay una corriente de opinión silenciada que es la que está orgullosa de nuestra genética y la fusión y otros que están rebotados y tiran por tierra hasta nuestro pasado. En Italia a los romanos que hicieron barbaridades tremendas les tienen como una civilización increíble.

Nacho Cano cuenta cómo fue el momento en el que se le pasó por la cabeza dar forma a su musical ‘Malinche’.

En 2010 se fue a vivir a Miami y la zona en la que tiene su casa da a un lugar que es por donde los españoles llegan a Miami. En ese momento empezó a fijarse en la mezcla de gente que vive en Miami. «Las únicas reservas están en zonas donde estuvieron los españoles. Hicieron los primeros hospitales, dieron un carné de identidad a mucha gente e hicieron las primeras cartas de derechos humanos». Reconoce que también hubo abusos «porque esa es la naturaleza humana».

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído