BUENAS NOTICIAS

Ana Rosa Quintana se reúne con su equipo, tiene fecha de regreso y prepara contenido de impacto

La reina de las mañanas regresará a Telecinco en unas semanas y ultima entrevistas de alto voltaje

Ana Rosa Quintana, en una imagen de la pasada temporada.
Ana Rosa Quintana, en una imagen de la pasada temporada.

«Un beso grande Ana, hoy más que nunca», dijo Joaquín Prat en directo hace días, dirigido a su jefa. La vuelta de Ana Rosa Quintana a su programa tendrá que esperar al menos unas semanas más. Así lo cuenta Informalia, estaba todo preparado para que la veterana periodista regresara tras su tratamiento de cáncer de mama a mediados de septiembre y tomara las riendas del espacio que hasta el momento están conduciendo Joaquín Prat y Patricia Pardo. Pero no ha podido.

Los directivos de Mediaset asumieron que debían retrasar la reaparición de la estrella de la cadena y emperatriz de las mañanas hasta la primera semana de octubre, coincidiendo con la nueva programación, pero, según el mencionado digital, de momento, su regreso se retrasa sine die.

Pero no será mucho tiempo, unas semanas más. La excelente noticia es que Ana Rosa está ya casi al 70% en activo (le falta la presencia en pantalla) y, según esta información, ya va a reuniones en la sede de la productora, y queda y habla habitualmente con Xelo Montesinos, su mano derecha y directora general de Unicorn, pero le queda un poquillo… «no está preparada para pegarse los madrugones y afrontar el trabajo que conlleva presentar un programa de más cinco horas diarias», dice Informalia.

Se ha decidido esperar unas semanas más. Y eso que incluso se plantearon que Ana sólo estuviera en una parte del espacio y delegara otra en sus compañeros, que lo están haciendo estupendamente a tenor de los excelentes datos de audiencia cosechados, una isla en medio del desastre al que están arrastrando a Telecinco los estrepitosos fracasos del docudrama de Rocío Carrasco o el regreso de Jorge Javier Vázquez al prime time, marcando mínimos históricos en septiembre. Este viernes Deluxe se arrastraba muy por debajo del millón de espectadores, humillado por La Voz, la propuesta de Antena 3, que prácticamente duplicaba en cuota de pantalla a su rival, cuenta el citado medio.

Para Mediaset el regreso de Ana Rosa es una necesidad. Solo el formato matinal que lleva el nombre de la periodista de Usera evita un desastre aún mayor de la cadena de Paolo Vasile, que pierde la partida de la audiencia desde hace once meses, y Antena 3 coge distancia.

Contenidos impactantes

La llegada de Ana Rosa Quintana tras su convalecencia se esperaba porque se la necesita. De hecho, hasta habían empezado a gestionar entrevistas de impacto con las que suele arrancar ella cada temporada, incluida la esperada primera comparecencia de Íñigo Onieva, pero se han tenido que aplazar, que no cancelar… así que cuando regrese Ana Rosa los espectadores notarán un antes y un después tras esta larga ausencia.

La citada información recalca, para terminar, que “Ana Rosa no se encuentra mal», según nos cuentan personas que están cerca de ella. También nos dicen que «está respondiendo muy bien al tratamiento», pero que «no deja de ser un cáncer y tiene que estar bien para pasar tantas horas frente a la cámara», nos dicen. De ahí que, a pesar del bache que atraviesa Telecinco, nadie la presione para volver. «Lo hará cuando se encuentre al cien por cien», nos aseguran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído