EL PRESENTADOR DE ANTENA 3 NOTICIAS NO SE TRAGA LA BRAVATA DEL DIPUTADO DE ERC

Vallés desmonta en 10 segundos el falso chantaje de Rufián a Sánchez

Vicente Vallés.
Vicente Vallés.

Una bravata más.

Y van…

Gabriel Rufián, portavoz de ERC, volvió por sus fueros en la rueda de prensa del 4 de octubre de 2022.

El parlamentario independentista recurrió una vez más a ese manual que maneja a la perfección y que no es otro que el de amenazar al partido en el Gobierno, el PSOE, con la consabida canturrela de que su formación no piensa aprobar porque sí los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio del año 2023.

El diputado secesionista llegó más que convencido a la sala de prensa por la que desfilan todos los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios para dejar bien a las claras que nadie cuente con el respaldo de Esquerra.

El argumento para poner en cuarentena las cuentas del Gobierno socialcomunista, adujo Rufián, es que nadie de Moncloa ni del PSOE se han puesto en contacto con su formación:

Ya sabemos que serán los enésimos mejores presupuestos de la historia de la humanidad. Eso ya lo sabemos. Pero que se ahorren el pressing porque eso no funciona. El voto de ERC se suda.

Vicente Vallés, presentador de las noticias nocturnas de Antena 3, dejó bien claro que Gabriel Rufián, una vez más, vuelve a ir de farol y que acabará plegándose a las cuentas que presenta Sánchez. Eso sí, con la ‘mordida’ habitual que suelen sacar los separatistas a cambio de que Pedro Sánchez permanezca en el poder:

Este es el tono duro habitual de ERC cuando está en medio de una negociación, aunque siempre que el Gobierno corre peligro su voto es a favor después de recibir el correspondiente peaje.

EL QUE IBA A DEJAR EN 18 MESES EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Lo cierto es que nadie se cree las palabras de Rufián.

Uno de los asesores más cercanos de Isabel Díaz Ayuso troleó en agosto de 2022 a Gabriel Rufián por su eterna promesa de abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados.

Ismael Sirio López Martín, antiguo jefe de redes sociales del PP y actual miembro de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid, respondió con ironía a las palabras del portavoz de ERC en la entrevista concedida a ‘La Vanguardia’, donde dejaba caer la opción de su inminente salida de la política.

“Quisiera seguir aquí pero quizá la próxima semana esté echando el currículo en un polígono”, afirmó Rufián, quien durante los mismos días pidió la independencia para Andalucía. Unas palabras que hicieron que el ‘popular’ publicase un tuit con una buena dosis de ironía, donde recordaba cuando el político catalán prometió a finales de 2015 que solo estaría 18 meses en su escaño del Congreso.

“No me preguntéis por qué, pero no me fío”, troleó López Martín en una publicación que se volvió viral en las últimas horas.

Sus dudas son más que razonables cuando el propio Rufián evita ponerle fecha a su final en el Congreso. No en vano, en la citada entrevista reconoció que: “Estaré hasta que aquellos que me dijeron que viniera, Oriol Junqueras y Joan Tardà, me digan que vaya para casa. La política se parece al fútbol, si no metes goles, no juegas”.

Incluso, el portavoz de ERC busca excusas para justificar que faltó a su promesa de salir del Congreso pasado 18 meses de su llegada.

“Pero si piensas en los que entramos en el 2015, te pones a mirar… Y seguramente a mí se me presuponía una carrera más corta. Me pongo en duda y soy consciente de que la realidad es la que es y es cambiante”, argumenta.

“En Madrid la gente tiene continuidad en el grupo, y a mí me gustaría seguir, como todo el mundo sabe. Me han vuelto a pedir ayuda en el área metropolitana en municipales, y me gustaría volver a Cataluña a hacer política, pero se tienen que dar resultados. Pero bueno, ya le digo, a lo mejor la semana que viene estoy echando el currículum en un polígono”, precisó sobre sus próximos planes en la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído