Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
En este caso se puede suplir mentiroso por podemita para entender por qué en realidad Pablo Echenique viene a presumir en redes sociales de que su partido, Unidas Podemos, no va a romper el Gobierno de coalición con el PSOE.
Y eso que el propio portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados denuncia que los socialistas, una vez más, les han traicionado.
Nosotros no vamos a romper el gobierno por una deslealtad del PSOE, porque sería muy irresponsable cuando tenemos a Feijóo y Abascal afilando los cuchillos. Pero quiero decir claramente que nos han ocultado el aumento unilateral en el gasto en defensa y que es una vergüenza.
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) October 4, 2022
La escritora Lucía Etxebarria no se tragó el argumento esgrimido por Echenique.
La literata no cree que Unidas Podemos se quede en el Gobierno por una cuestión de «responsabilidad» o por el temor a que la unión de PP y VOX desbanque a Pedro Sánchez del Ejecutivo.
Ella tiene claro que la razón real que oculta Pablo Echenique no es otra que la meramente económica, concretamente el pastizal que percibirán a partir de 2023:
Nosotros no vamos a romper el gobierno porque me acabo de subir el sueldo a mí mismo hasta los 130.000 euros al año. https://t.co/UqXWzsOS7U
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) October 5, 2022
Y no solo se trata de Echenique, otros podemitas también van a ver mejorados su emolumentos.
Etxebarria precisó que al final a toda la prole morada lo único que le importa en realidad es poner la mano y cobrar una suntuosa nómina:
131.000 euros al año van a cobrar Pablo Echenique o Lilith vestringe o Pam… Quizá ahora no te parezcan tan tontos. Todos tenemos un precio y en algunos casos el precio es más alto que en otros. https://t.co/ao4gjv7miy
— Lucia Etxebarria (@LaEtxebarria) October 5, 2022