LA ESCRITORA DENUNCIA QUE LOS MORADOS SEGUIRÁN EN EL EJECUTIVO DESPUÉS DE CONSEGUIR UN AUMENTO SUSTANCIAL EN SUS EMOLUMENTOS

Lucía Etxebarría descubre el motivo por el que Pablo Echenique dice que Podemos no romperá con Pedro Sánchez

"Nosotros no vamos a romper el gobierno porque me acabo de subir el sueldo a mí mismo hasta los 130.000 euros al año"

Lucía Etxebarría y Pablo Echenique.
Lucía Etxebarría y Pablo Echenique.

Dicen que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.

En este caso se puede suplir mentiroso por podemita para entender por qué en realidad Pablo Echenique viene a presumir en redes sociales de que su partido, Unidas Podemos, no va a romper el Gobierno de coalición con el PSOE.

Y eso que el propio portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados denuncia que los socialistas, una vez más, les han traicionado.

Pero, alega él, no se piensa acabar con el Ejecutivo socialcomunista por el peligro que, a su juicio, entrañaría la llegada de Alberto Núñez Feijóo y de Santiago Abascal a La Moncloa:

La escritora Lucía Etxebarría no se tragó el argumento esgrimido por Echenique.

La literata no cree que Unidas Podemos se quede en el Gobierno por una cuestión de «responsabilidad» o por el temor a que la unión de PP y VOX desbanque a Pedro Sánchez del Ejecutivo.

Ella tiene claro que la razón real que oculta Pablo Echenique no es otra que la meramente económica, concretamente el pastizal que percibirán a partir de 2023:

Y no solo se trata de Echenique, otros podemitas también van a ver mejorados su emolumentos.

Etxebarría precisó que al final a toda la prole morada lo único que le importa en realidad es poner la mano y cobrar una suntuosa nómina:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído