El líder de VOX reiteró su idea de hacer una moción de censura al Gobierno

Abascal y Losantos coinciden en que el PSOE de la Transición está muerto

Santiago Abascal y Federico Jiménez Losantos se ponen de acuerdo en que el PSOE de la Transición "ha muerto" al decir Sánchez reformar el Código Penal

Santiago Abascal y Federico Jiménez Losantos.
Santiago Abascal y Federico Jiménez Losantos.

Santiago Abascal visitó el 15 de noviembre el estudio de Federico Jiménez Losantos en Es Radio. Durante su charla tanto el líder de VOX como el periodista pusieron el foco en el cambio del PSOE. «El PSOE de la Transición ya no existe», afirmó el veterano locutor.

Tanto Federico como Abascal se referían de nuevo al cambio en el Código Penal que perpetra el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que viene a eliminar el delito de sedición y el de malversación. Una manera de contentar a los socios independentistas del Gobierno y sin los que Sánchez no puede aguantar en La Moncloa.

El líder de VOX asistía al programa un día después de anunciar en rueda de prensa su intención de llevar adelante una moción de censura contra el Gobierno del PSOE. Abascal, sin embargo, centró su charla más en la actitud de Alberto Núñez Feijóo que en el Gobierno de Pedro Sánchez.

«En lugar de oponerse con toda firmeza a un golpe de Estado, llama radicales y extremistas a aquellos con los que puede contar para parar un golpe de Estado», recordaba Santiago Abascal. El político recalcó en su visita a Losantos que respecto a la moción de censura, que partió de la lideresa de Ciudadano Inés Arrimadas, «hemos dicho que estamos dispuestos a apoyarla, que puede haber un candidato de consenso», en referencia velada al candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno.

Santiago Abascal en Es Radio.

Santiago Abascal en Es Radio.

«La relación con PP  es complicada», reconoce Abascal. «Cuando Feijóo dice que va a derogar la Ley de Memoria Histórica, mantiene esa ley en la comunidad en la que gobierna. Ocurre lo mismo con la Ley Trans», recordó Abascal sobre las diferencias entre el partido que él preside y la formación de Alberto Nuñez Feijóo. «Compartimos el diagnóstico, pero no las recetas. Uno sabe que la comunicación puede ser útil desde el punto de vista formal y de la educación, pero nada más», agregó.

Abascal lamentó que «ellos [en referencia al Partido Popular] están en otra cosa». Recordó que en la formación de centro derecha «tienen que elegir: o Ceuta o Castilla y León». 

Ante un Federico Jiménez Losantos que se mostró cercano a los razonamientos sobre el principal partido de la oposición, Abascal también lanzó una advertencia a los oyentes en general y a sus votante en particular. «Las encuestas manipuladas sólo intentan desalentar a los votantes», avisaba Santiago Abascal. «Es lo que va a estar a la orden del día hasta mayo: que hay división en Vox, encuestas manipuladas…», recordaba el presidente de VOX.

Posible manifestación contra la reforma de la sedición

«Estos días he escuchado a muchísimas personas exigiéndonos una manifestación», aseguró Abascal porque hay una «extrema preocupación de los españoles ante un golpe de Estado que lleva mucho tiempo con un PSOE que ya es lo mismo que Bildu y ERC». Para que se haga una gran movilización ha dicho que desde Vox «nosotros no queremos un protagonismo especial, se pueden sumar otros partidos y plataformas». «Igual que hicimos en 2017 fuimos los primeros en convocar manifestaciones y es algo que consideramos porque son muchas las personas que nos han pedido que salgamos a la calle a movilizarnos. Es una responsabilidad muy grande porque el fracaso de esa manifestación puede representar el fracaso a las ideas que estás defendiendo», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído