EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 14 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: plomizo cuando empieza el invierno oficial este 20 de diciembre de 2022

Baja probabilidad de algún chubasco localmente fuerte al oeste de Galicia al final del día. Intervalos de viento fuerte del suroeste en el Cantábrico occidental y litorales de Galicia

Panda rojo
Panda rojo. PD

En Galicia y el oeste de Asturias y de Castilla y León se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles en general que al final del día por el oeste de Galicia se intensificarán sin descartar algún chubasco fuerte al final del día.

Poco nuboso en el extremo este peninsular, ambos archipiélagos y con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico donde aumentará a nuboso a lo largo de la jornada.

En el resto esperamos cielos nubosos o con intervalos nubosos de nubes bajas que, en general, irán levantando a lo largo del día para quedar poco nuboso con nubosidad alta aunque serán algo más persistentes en el cuadrante noroeste.

No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al principio en zonas del extremo norte peninsular y de la vertiente atlántica, algo más probables en el Estrecho y Subbética.

Posibilidad de nieblas matinales en gran parte del sur peninsular, norte de la meseta Sur, depresiones del nordeste y zonas montañosas del resto de la Península.

Temperaturas máximas en aumento en los litorales mediterráneos, valle del Ebro y Cantábrico oriental, en descenso en Pirineos e interior del cuadrante sureste; pocos cambios en el resto.

Mínimas en descenso en Pirineos, en aumento en el resto de la mitad oriental peninsular y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en Pirineos.

Predominarán vientos de componente oeste, más intensos en litorales, principalmente en Galicia y en el Cantábrico occidental, donde habrá intervalos fuertes del suroeste, y serán en general flojos en zonas de interior, aunque se espera que arrecien durante las horas centrales en zonas de la mitad norte y tercio este peninsular.

En Canarias se espera viento del este.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído