SORPRESAS

La hora de la verdad: Mediaset ultima el despido de Piqueras, Jorge Javier Vázquez y todo ‘Sálvame’

Las dos próximas semanas son claves para la cadena tras la salida definitiva de Paolo Vasile

Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez
Pedro Piqueras y Jorge Javier Vázquez

El pasado mes de noviembre, cuando ya había trascendido que Paolo Vasile tenía las horas contadas como CEO de Mediaset España, les contábamos en primicia en Periodista Digital que la nueva propiedad mayoritaria de la firma (la familia Berlusconi) tenía en su ‘lista negra’ a Pedro Piqueras

Dos meses después las fuentes cercanas a Mediaset, consultadas por Periodista Digital, aseguran que el presentador de informativos está a punto de ser uno de los primeros despidos de Borja Prado, que se ha hecho con la dirección del grupo por obra y gracia de Pier Luigi Berlusconi. La dirección busca un nuevo rostro que sea capaz de competir, lo que hoy en día es una batalla perdida, contra Vicente Vallés.

Los próximos días son clave en Telecinco y Cuatro. Según las mismas fuentes, los italianos no quieren esperar más y aprietan para que los cambios sean radicales. Habrá ceses en todas las áreas de la cadena, dirección, programas, secciones, personal… y los espectadores no tardarán de notarlo en pantalla.

Además del relevo de Pedro Piqueras, cuyos informativos están ya muy por debajo de los de Antena 3, una de las decisiones de mayor calado será el ‘despido’ de Jorge Javier Vázquez. Algo que se va a producir pero, tal vez, no de manera súbita y sí progresiva.

En PD también les adelantábamos en exclusiva, el pasado 19 de octubre de 2022, que la nueva dirección de la cadena quería prescindir de Jorge Javier por su fuerte perfil político pero también por motivos empresariales: su pérdida de audiencia y el deterioro de ese modelo televisivo, del que ahora comienzan a huir los telespectadores.

Y precisamente en esta operación de despido de Vázquez, Prado tiene la enorme tarea por delante de deshacer contratos con la productora encargada de los espacios del corazón, Sálvame y Deluxe: La Fábrica de la Tele. Mediaset España tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero no solo por cancelar los acuerdos sino en concepto de liquidación de lo que todavía le adeuda a la productora. Se habla de cifras cercanas a los 15 millones de euros.

Los Berlusconi quiereN quitarse de encima el sambenito de que su televisión en España es una “tele de rojos y maricones” (Jorge Javier Vázquez, dixit) y están dispuestos a desembolsar la cantidad económica necesaria para que en los próximos meses se depure y blanquee esa imagen.

Además de eliminar de la parrilla todo elemento que apunte en esa dirección, la nueva dirección de Mediaset quiere potenciar programas como El Programa de Ana Rosa o Ya es mediodía. En este sentido, las fuentes consultadas por PD no descartan incluso que en los próximos meses las tardes de Telecinco asuman el formato de Cuatro al Día, para mantener el directo en esa franja y allanar el espacio informativo hasta las noticias de las 9 de la noche.

Todo ahora mismo son cábalas porque en Mediaset España y Berlusconi tienen muy claras sus intenciones pero se hacen números para que la operación no sea demasiada costosa para las arcas de la cadena de Fuencarral.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído