PADECÍA UN CÁNCER

Muere a los 58 años el periodista y abogado Javier Castro-Villacañas

Familiares, amigos y allegados destacan su profundo amor por España

Javier Castro-Villacañas.
Javier Castro-Villacañas.

Luto en el mundo del periodismo y de la abogacía.

Javier Castro-Villacañas (1964), abogado y periodista, falleció el 6 de enero de 2023 tras una grave y fulminante enfermedad, un cáncer que resultó incurable.

Este prolífico profesional fue asesor jurídico de la Universidad Complutense de Madrid y de la cadena de televisión Canal+. Fue uno de los fundadores de la revista Generación XXI y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Colaboró en diversos periódicos y revistas, como Iniciativa, La Razón, ABC, La Gaceta de los Negocios, El Español, MC y Mercado de Dinero. Fue productor y director de los servicios informativos de Radio Intercontinental de Madrid desde 2002 hasta 2004.

También fue director de los servicios informativos de CITY FM Radio y del programa ‘Claves de actualidad’, de la misma emisora, durante los años 2004 y 2009. Conferenciante y articulista, es autor de una biografía sobre la figura de José María Gil-Robles en la colección Cara & Cruz de Ediciones B.

Igualmente, también tiene otros libros de referencia: ‘Miguel Blesa, el lobo de Caja Madrid‘, ‘El fracaso de la monarquía‘ y ‘El expolio a las clases medias

Dirigió y presentó el programa ‘Punto de encuentro’, en COPE Madrid, y ‘Claves de la semana’, en Radio Inter.

En la actualidad actuaba como analista político en diversos programas de radio y televisión. También fue colaborador de los suplementos Crónica y La Otra Crónica, del diario El Mundo.

Las reacciones de condolencia no se hicieron esperar:

Javier Castro-Villacañas, entrevistado en Periodista Digital.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído