CON TODO HUMOR

El ‘palo’ en directo del jefe de los Obispos a Carlos Herrera deja temblando a la COPE

El presidente de la Conferencia Episcopal se extraña de que la estrella de la radio no estuviese ya en el Vaticano

Carlos Herrera y Juan José Omella.
Carlos Herrera y Juan José Omella. COPE

El pasado fin de semana, el último día del año, fallecía el Papa emérito Benedicto XVI tras unos días de tensa espera desde que trascendía que se habían agravado sus problemas de salud. Las redacciones de todo el mundo se hacían eco de la noticia y en la Cadena COPE, la radio de la Conferencia Episcopal, se volcaban con la triste noticia y ‘levantaban’ inmediatamente toda la programación de la cadena.

Cristina López Schlichting, que interrumpía sus vacaciones, se hacía cargo de la programación especial y horas después los grandes comunicadores de la cadena ponían rumbo a Roma para realizar allí sus programas. Todos, salvo uno: Carlos Herrera que permanecía en España…

Así desde los estudios de COPE en Andalucía, Herrera realizaba su programa este pasado martes 3 de enero y a lo largo de la mañana daba paso a algunos de sus compañeros, como Ángel Expósito, que ya se encontraban en el Vaticano cubriendo informativamente todo lo que acontecía durante las horas previas al funeral de Benedicto XVI.

En este sentido, y cuando pasaban unos minutos de las 9 de la mañana de ese martes, Carlos Herrera entrevistaba telefónicamente a su ‘jefe’, el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, para abordar precisamente todo lo relacionado con la vida y fallecimiento del Papa emérito.

Y, se lo contamos en Periodista Digital con sentido del humor, saltaba entonces la noticia cuando se producía el saludo entre el director de Herrera en COPE y el presidente de la CEE

“Buenos días, empezando el año con ilusión y esperanza”, saludaba así a Carlos Herrera el también Cardenal Arzobispo de Barcelona a quien la estrella de la COPE preguntaba “me imagino que se moverá para Roma, ¿estará en el funeral de Benedicto XVI?”.

El jefe de los Obispos respondía afirmativamente aclarando a la audiencia que “sí, pues por supuesto tengo previsto asistir, mañana [por el miércoles 4], viajaré a Roma”.

“¿Usted ya está allí verdad?”, preguntaba Omella a un Herrera que no tenía más remedio que desmentir a su ‘jefe’:

“No. Yo voy enseguida. Estoy dando una vuelta por España con cosas familiares pero vamos cojo ya…

“Ah”, contestaba sorprendido el presidente de la Conferencia Episcopal Española, “pues yo pensaba usted estaba usted ya allí… como va siempre por delante de casi todo”.

Al concluir la entrevista, Carlos Herrera decía con sinceridad a sus contertulios y oyentes: “¡Qué buen tipo es Juan José Omella!”.

Parte de los Herrera en la comida familiar en Rincón de la Victoria.

Por último, tal y como ha podido saber Periodista Digital, los “asuntos familiares” que ocupaban a Carlos Herrera –que finalmente sí viajo a Roma horas después- no eran otros que una comida familiar con los Herrera de varias generaciones, que celebraron en un conocido y prestigioso restaurante de la malagueña localidad de Rincón de la Victoria. Una tradición que viene repitiendo la estrella de la Cadena COPE desde hace varios últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído