El líder del PP pide a los españoles que den al PP mayorías absolutas el 28-M

Alberto Núñez Feijóo quiere una ‘triple A’ para Madrid: «Ayuso, Almeida y Absoluta»

El popular Feijóo plantea las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo como un plebiscito contra el socialista Sánchez

Alberto Núñez Feijóo y los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales del provincia el 28-M
Alberto Núñez Feijóo y los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales del provincia el 28-M. PD

Se pone el listón alto Alberto Núñez Feijóo, porque la encuestan soplan de cola para el centroderecha de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo de 2023.

A cuatro meses de unos comicios cruciales para el futuro de España, el líder del PP ha dejado claro que quiere una ‘triple A’ para Madrid: «Ayuso, Almeida y Absoluta».

Y lo mismo, en toda España

El presidente del Partido Popular ha clausurado, este 22 de enero, la convención municipal en la que se han presentado los 52 candidatos a las alcaldías de capitales de provincia, después de presentar hace una semana a los aspirantes autonómicos.

Tras criticar el impostado optimismo de Pedro Sanchez, ha recordado que España tiene la economía más alejada de las cifras prepandemia, con el doble de paro que la Unión Europea, con una inflación subyacente que supera en dos puntos a la media europea y con un récord histórico de deuda pública.

«Desde que Sánchez tomó posesión como presidente del Gobierno, cada día ha aumentado la deuda en 200 millones de euros».

Lo de este domingo ha sido el pistoletazo de salida en la carrera hacia la victoria en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Feijóo ha reunido en un teatro de la Gran Vía madrileña a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia, a quienes ha llamado a perseguir las mayorías absolutas, así como a «coger el relevo de la calle», que ha «abandonado» al socialista Sánchez.

«La calle está pidiendo un cambio político en España».

Con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a la cabeza, los aspirantes populares se han presentado a sí mismos ante el líder de su partido y los presidentes autonómicos del PP en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Andalucía, Juanma Moreno; y la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Feijóo ha sacudDio y duro Sánchez .

«Está perdido y desconectado; cuando un político solo puede salir por la calle rodeado de un casting de militantes que los presidentes locales le proporcionan, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país».

«Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país es el momento de abandonar la política».

Las palabras del líder del PP llegan un día después de la masiva manifestación celebrada en la capital, en la que miles de personas -500.000 según los organizadores- han pedido la dimisión de Sánchez.

«Este es el momento de coger el relevo de la calle, de la gente que vive en la calle, la gente que nos pide por la calle que haya un cambio político en España».

Isabel Díaz Ayuso ha apelado a lograr mayorías amplias o absolutas en todos los municipios en las elecciones del 28-M, para que «ningún rincón» de España sea «sustento del sanchismo» y que ese éxito rotundo del PP no deje margen para liquidar en diciembre -cuando se agotará la legislatura- su proyecto totalitario.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, ,las elecciones del 28-M no van de «ser de izquierdas o de derechas, sino de convencer a más gente en torno a un proyecto ilusionante, bravo y positivo», mientras que el proyecto de Sánchez se basa en su interés personal y está abocado a «desintegrarse cuanto antes mejor».

Ayuso ha llamado a defender «lo que aborrece la minoría rabiosa», es decir, la libertad y a España.

«Esta es la batalla que se viene librando desde hace décadas y esto solamente lo vamos a ganar si dejamos miedos y egos y entendemos el momento trascendental».

«Sé que nos quieren enfadados y enfrentados, comparándonos con una manifestación independentista. Pero esa España en blanco y negro que pintan no es la nuestra y no funciona, estamos muy por encima del proyecto totalitarista».

«No van a encontrar un PP ni enfadado ni sufriendo ni gritando, pero lo vamos a hacer con bravura, alegría e ilusión y llenando de entusiasmo todos los rincones de España».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído