LOS ESCRACHES DE LA IZQUIERDA

Extrema preocupación en Atresmedia: la ‘bomba’ que ha soltado Carlos Herrera sobre laSexta

La estrella de COPE da un 'repaso' a la cadena a raíz del incidente en la Complutense con Díaz Ayuso

Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras.
Carlos Herrera y el director de La Sexta, Antonio García Ferreras. PD

Esta semana ha regresado el acoso y la violencia contra Isabel Díaz Ayuso por parte de zarrapastroso entorno de Podemos y la izquierda más radical, con el inestimable apoyo del líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, que llegaba a culpar a la presidenta madrileña del violento escrache porque considera que acudir al acto universitario era “provocar”.

En Periodista Digital les hemos contado que la actuación de la número 1 de la promoción de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid con Isabel Díaz AyusoCarlos Herrera no ha dudado en cargar contra ella.

Con la famosa canción Para Elisa, de Ludwig van Beethoven. El comunicador humoriza lo ocurrido en la universidad. Con frases como «Allí emergió la futura nueva estrella de Podemos» comenzaba a ironizar la labor tanto de la estudiante como de los docentes.

Cargando contra las manifestaciones previas alrededor del recinto y la politización de la Universidad Complutense, Herrera asegura que Podemos tiene “su madriguera” allí, y que los estudiantes querían scratchear a la presidenta madrileña por ser de un partido de derechas más que por la conmemoración que recibía el pasado martes.

Respecto a “Eli”, la protagonista de aquel día. El comunicador no puede comprender cómo la estudiante con más nota puede tener un discurso tan pobre: Se supone que era la mejor en expresión, una gran futura profesional que no era capaz de hilar un discurso coherente. No estaba ducha en oratoria, ahora en rencor…” “Tienes un gran futuro en el periodismo, te espero con los brazos abiertos. Te esperamos en el periodismo porque le vas a dar grandes glorias al futuro de esta noble profesión”

Además Herrera también ha querido criticar las palabras del Ministro de Universidades Joan Subirats, tras sus declaraciones en las que decía que las protestas contra Ayuso son «normales en cualquier universidad». El comunicador le culpa de ideologizar las universidades y en consecuencia, desprestigiarlas.

Pero Herrera no solo contaba eso. El líder de las mañanas radiofónicas ha dedicado dos días enteros a arremeter duramente contra la línea editorial de laSexta.

Nunca antes Carlos Herrera había sido tan duro con la segunda cadena de la que al fin y al cabo ha sido su casa (2001-2015) durante 15 años.

El comunicador andaluz repetía, en todos los tramos informativos y en dos tertulias desde las 6 de la mañana hasta las 10, el mantra de que la beligerante, nada amable y poco brillante Elisa Lozano “ya tiene trabajo en laSexta”.

Idea que repetía muy irónicamente con otros ‘envoltorios’ como “ya sabemos quién va a ser la próxima reportera de laSexta” o “Elisa, ya tienes asegurado un buen sueldo en Podemos o de la nueva periodista de laSexta”.

Las palabras de Herrera provocaban las risas de sus invitados en ese momento y un fuerte desprestigio profesional y mella en la credibilidad y pluralidad informativa en laSexta.

Estas últimas razones han provocado mucha preocupación en Atresmedia por la mala imagen que se ha transmitido del segundo canal de televisión del Grupo “desde el programa número uno de las mañanas en audiencia e influencia de España”, tal y como han apuntado a PD fuentes de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído