En Telecinco ‘liquidan’ a Christian Gálvez porque el sábado ocurrió algo muy grave

Jorge Javier Vázquez fue vapuleado el viernes por Roberto Leal y Antena 3

En Telecinco 'liquidan' a Christian Gálvez porque el sábado ocurrió algo muy grave

Les venimos contando en Periodista Digital en los últimos meses que los cambios en Mediaset España pronto comenzarán a estar a la vista de los espectadores. El grupo atraviesa la peor crisis de audiencia de su historia y las decisiones de sus dirigentes (los nuevos y los pasados) no ayudan en absoluto a solventar la situación.

Con Atresmedia disparada (con liderazgos indiscutibles de Antena 3 y laSexta frente a Telecinco y Cuatro), la nueva dirección de la cadena, que encabeza Borja Prado, mueve programas, de un día a otro y de una franja de la parrilla a otra, para intentar dar con  la fórmula que al menos arañe unas décimas a la cuota de pantalla de sus rivales.

Pero no hay forma. Nada funciona. Ni series, ni programas (salvo el de Ana Rosa Quintana), ni concursos… En este último género existe una gran preocupación con uno de los pretéritos rostros estrellas de Mediaset y que ahora es una auténtica calamidad: Christian Gálvez.

Desde que Mediaset ‘perdiera’ Pasapalabra la figura del presentador madrileño ha caído en picado y en gran parte es culpa de los erráticos intento de Telecinco de ‘inventarse’ formatos para él, que han pasado con mucha pena y tan poca gloria como televidentes veían sus programas.

Es el caso ahora de 25 palabras. Mediaset ha colocado el concurso de Christian Gálvez también (se emite a diario de lunes a viernes) en la franja del sábado en prime time y el fracaso ha sido tan estrepitoso que, según cuentan a Periodista Digital fuentes solventes del grupo italiano, ya han decidido cancelar su emisión de fin de semana, pero es que además peligra seriamente su continuidad de lunes a viernes.

Los datos de este sábado 28 de enero han sido sencillamente catastróficos: 25 palabras, reunió apenas consiguió reunir a 946.000 espectadores, lo que ha significado su peor dato con un 7.8% de cuota de pantalla. El programa no consiguió superar ni siquiera el ya bajísimo 8% de share que marcó la semana anterior. Telecinco caía al tercer lugar de audiencias en el prime time, superado por Televisión Española. Un desastre.

Estos malísimos números coronaron a Antena 3 y eso que ofrecía a los televidentes una sencilla alternativa: la pelicula Un espía y medio, que lograba el 11.1% de cuota de pantalla y 1.326.000 de espectadores). La primera cadena de Atresmedia mejoró en seis décimas el dato de la semana pasada.

Como les hemos anticipado unas líneas arriba, La 1 de TVE se posicionó como la segunda opción durante la emisión de la película Erin Brockovich con un 8,9% y 1.071.000.

Telecinco ya se olía el desastre de lo que pudiera ocurrir este sábado con el antecedente del viernes: el Deluxe que presenta Jorge Javier Vázquez fue reubicado en el prime time del viernes, (ya que ahora toca el sábado concurso) pero Jorge Javier recibía una ‘paliza televisiva’ por parte de su rival, Roberto Leal en Antena 3 y su El Desafío. El Deluxe, como ocurría al día siguiente con Gálvez, ni superó ni siquiera el millón de espectadores (977.000 ) y se tuvo que conformar con una cuota de pantalla del 10.3% de share.

Nada más y nada menos que 6’3 puntos de diferencia obtuvo Leal (16.6% de cuota de pantalla) y casi 1,9 millones de espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído