El periodista vuelve a intentar echar un salvavidas a Irene Montero a pesar de que hay más de 500 violadores beneficiados por su ley

Antonio Maestre pierde los estribos y carga contra las víctimas de la Ley del ‘sólo sí es sí’: “¡Privilegiados y conspiranoicos!”

El tertuliano de izquierdas se entera tarde de la creación de la Asociación de Afectados por la Ley del ‘solo sí es sí’ y busca desprestigiar a sus integrantes

Antonio Maestre
Antonio Maestre PD

Los beneficios de la Ley del ‘solo sí es sí’ a más de 500 violadores no parece inquietar a Antonio Maestre.

El tertuliano de izquierdas se mostró más interesado en desprestigiar a la Asociación de Afectados por la Ley del ‘solo sí es sí’, que en presionar a Irene Montero y el resto del Ministerio de Igualdad para que dimitan por su chapucera normativa que está reduciendo las penas de los condenados por delitos de índole sexual.

Maestre se enteró este 22 de febrero de la existencia de la Asociación, a pesar de que se creó el pasado 7 de de diciembre de 2022 de la mano de Fundación Zaballos. “Se ha creado la primera asociación de afectados por la ley del ‘solo sí es sí’”, anunciaba en sus redes como si fuera un hecho reciente.

A lo que agregó: “Vamos a ver quién está detrás. La pone en marcha la Fundación Zavallos, que es una organización de la abogada Emilia Zaballos Pulido”.

No tardó en tratar de vincular a la letrada con VOX, como si dicha vinculación no hiciera posible la preocupación de Zaballos por las mujeres víctimas de la normativa impulsada por Irene Montero.

“Emilia Zaballos creó la Fundación con el fin de dar promoción a sus actividades. Ha firmado convenios con la Fundación Madrina, próxima a VOX. Ya se querelló contra el presidente Pedro Sánchez por las muertes en el COVID”, indicó Maestre.

 

El tertuliano de laSexta también ahondó en otros integrantes de la asociación: “Está el general togado militar Juan Manuel García Labajo que fue nombrado asesor jurídico del ministerio de Defensa por Morenés (PP)” y “también se encuentra en el patronato Verónica Fernández de Córdova y Aznar, VII marquesa de la Puente y Sotomayor”.

“El rector de una universidad de México, la universidad Santander, Enrique Javier Navarro. Que dime qué hace el rector de una universidad mexicana en una asociación de víctimas de la ley ‘sí es sí’”, insistía en una búsqueda constante por desprestigiar a la Asociación.

Finalmente, el periodista de izquierdas perdió los estribos cuando afirmó que la Asociación “es un compendio de privilegiados y conspiranoicos. Uno de los que fue miembro del patronato era Carlos Astiz. Que ha escrito estos libros y se junta con Buxadé”.

 

Dinamitar la ayuda

Maestre intentó ‘dinamitar’ una asociación que solo tiene por objetivo asesorar y defender los derechos de las personas perjudicadas. Es decir, a las cientos de mujeres que observan cómo sus violadores salen de las prisiones antes del tiempo previsto.

«El objetivo de la Asociación de Afectados por la Reforma de la Ley del ‘sólo sí es sí’ es el acompañamiento de todas esas personas, especialmente las mujeres, las grandes perjudicadas, quienes ante la situación de desconcierto y confusión generada por esta ley pueden verse desprotegidas», explicó en diciembre de 2022 la presidenta de la Fundación para la Defensa de los Derechos Constitucionales, Emilia Zaballos.

Es importante recordar que, solo a los pocos días de su puesta en marcha, Zaballos admitía que «más de 200 personas» se pusieron en contacto con su asociación para pedir ayuda.

«Se busca que la víctima vuelva a ser la víctima. Se ven otra vez con un daño psicológico y emocional. Nosotros intentamos acudir a la responsabilidad de los políticos, en concreto, del Ministerio de Igualdad», lamentó la abogada de víctimas de agresión sexual, que sentencia: «la ley es una chapuza».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído