Vuelven a pillar al exlíder de Podemos faltando a la verdad

El descomunal bulo de Iglesias que hunde su nueva televisión, salpica a Roures y reaviva su guerra con Maestre

El exvicepresidente segundo de Sánchez negó que el empresario catalán estuviera detrás de su nuevo proyecto, pero quedó retratado por el tertuliano de laSexta

Jaume Roures, Pablo Iglesias y Antonio Maestre
Jaume Roures, Pablo Iglesias y Antonio Maestre PD

Pablo Iglesias lanzó un descomunal bulo para anunciar su canal de televisión por internet.

El exlíder de Podemos publicó un vídeo para difundir tres datos sobre su nuevo proyecto ‘Canal Red’, siendo uno de ellos una mentira que pone en ‘jaque’ al canal y que reaviva su guerra personal con el tertuliano de izquierdas, Antonio Maestre.

“Jaume Roures no estará detrás de Canal Red, ni tendrá ningún papel, ni empresarial, ni de otro tipo en el proyecto. Lo sentimos mucho por nuestros ‘haters’ que ya tenían preparada la campaña contra nosotros. Tendrán que pensar en algo diferente”, presumía el exvicepresidente segundo de Pedro Sánchez.

Una trola que echó por tierra Maestre al demostrar que el empresario catalán sí está muy detrás del proyecto del exlíder de Podemos.

“Me sorprende que Pablo Iglesias diga que detrás de Canal Red no está Jaume Roures porque es fácilmente comprobable La empresa que aparece en el aviso legal de Canal Red es Melancolic Films. Melancolic Films pertenece a Teia Roures Cervera, que es la hija de Jaume Roures”, desmintió.

El tertuliano de laSexta también compartía en las redes que “esta es la información de Melancolic Films y aparece como cargo directivo Teia Roures Cervera”. Y Agregó que “la empresa Melancolic Films con Jaume Roures y Teia Roures. No entiendo esta negación. Los datos son los que son”.

 

Guerra progre

No es la primera vez que Maestre echa por tierra un bulo de Podemos.

Juan Carlos Monedero se lanzó a la piscina en septiembre de 2022 al acusar a Estados Unidos de estar detrás de las cuatro fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2 (dos de la cuales se ubican en el mar Báltico perteneciente a Dinamarca y otras dos, en aguas pertenecientes a Suecia).

Tras haber recibido un alud de críticas (al punto de que el cofundador de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, le tildó de “propagandista de Putin”), Monedero buscó vengarse este 8 de febrero de 2023 de los medios de comunicación que le retrataron por dar por buenas las teorías difundidas desde el Kremlin contra de Estados Unidos.

Citando directamente a ‘Periodista Digital’, ‘The Objective’, ’20 Minutos’, y ‘El Español’, el cofundador del partido de extrema izquierda aseguró: “Nos cayeron encima los sicarios de los medios por decir que detrás de la voladura del Nordstream estaban los EEUU. Era de cajón. Bueno, pues ya está demostrado, mercenarios de la comunicación. No saldréis a disculparos”.

Para justificar que ‘tenía la razón’, Monedero cita la noticia publicada por el reconocido periodista Seymour Hersh en el ‘Substack’­. Una información que, si bien acusa a Estados Unidos del sabotaje, no ofrece ninguna prueba sólida más allá de declaraciones de fuentes anónimas.

La noticia utilizada por Monedero no se la creen ni los periodistas afines a la izquierda y a la extrema izquierda. Al punto de que el propio Antonio Maestre se encaró con Pablo Iglesias por desmontar la noticia utilizada por Podemos para reavivar el discurso pro ruso en contra de Estados Unidos en la sanguinaria invasión a Ucrania.

El tertuliano de laSexta enfrentó al exlíder de Podemos en las redes sociales por difundir la misma noticia que usó Monedero para cargar contra la prensa crítica. En concreto, Maestre dejaba claro que: «La ‘investigación’ se basa únicamente en una fuente anónima. Esto no es publicable con unos estándares mínimos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído