El secretario general del PP de Madrid le acusó de lanzar “falacias” y “mentiras” contra la familia de la ‘popular’

Alfonso Serrano ‘cruza la cara’ a Ignacio Escolar por su bulo contra Ayuso: “Sigue soltando basura”

El director de ‘elDiario.es’ sale trasquilado por sus malabares para atacar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar
Alfonso Serrano e Isabel Díaz Ayuso con Ignacio Escolar PD

Ignacio Escolar hizo verdaderos malabares para culpabilizar al hermano de Isabel Díaz Ayuso de unas acusaciones que fueron archivadas en España y en la Unión Europea.

Tras conocer que la Fiscalía Europea contra el Fraude decidió archivar el caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de 250.000 mascarillas FFP2-3 por 1.512.500 euros a la Comunidad de Madrid, el director de ‘elDiario.es’ afirmó que: “La comisión de 234.000 euros del hermano de Ayuso en la compra de mascarillas queda impune”.  

 

Un enfoque informativo que da a entender que el hermano de Ayuso era culpable, pero que se fue de ‘rositas’. Una acusación que no toleró Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid, quien le sacudió en las redes sociales:

“El tuit es una falacia. El titular es falso. Pero les da igual. Siguen soltando basura. Pese a que la justicia lo ha dejado claro. Pero eso sí, cuando un cargo de izquierdas es absuelto son los primeros en preguntarse ¿quien repara el daño causado?”.

 

La fiscalía demoledora

El informe final de la Fiscalía europea es demoledor contra todos los que vertieron insultos contra él y contra la presidenta:

«Se ha sobreseído el procedimiento por no haberse acreditado que el precio pagado por las mascarillas fuera desproporcionado en relación con la calidad del material ofertado y entregado, ni que hubiera sufrido un incremento indebido por la intervención de personas ajenas a la empresa. Finalmente, se ha acreditado que el transporte lo pagó la empresa adjudicataria, y no la Comunidad de Madrid”.

El organismo comunitario concluye que en este proceso de compra, un total de 1,5 millones de euros de los que el hermano de la presidenta cobró 283.000 euros de comisión, no hay pruebas de sobreprecios: “No ha quedado acreditado que el precio abonado por las mascarillas fuera desproporcionado atendida la calidad del material ofertado y entregado ni que hubiera sufrido un incremento indebido derivado de la intervención de personas ajenas a la empresa”, dice en un comunicado.

“Se ha archivado el procedimiento por no concurrir indicios suficientes de la comisión de un delito”, informa la Fiscalía Europea contra el Fraude sobre una decisión se toma con el acuerdo de la representante española en la Fiscalía Europea, Concepción Sabadell, que también fue la ex fiscal Anticorrupción del caso Gürtel.

“En particular, no ha quedado acreditado que el precio abonado por las mascarillas fuera desproporcionado atendida la calidad del material ofertado y entregado ni que hubiera sufrido un incremento indebido derivado de la intervención de personas ajenas a la empresa. Finalmente, ha quedado acreditado que el transporte fue abonado por la empresa adjudicataria y no por la Comunidad de Madrid”, concluye la Fiscalía EuropeaEn abril de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó por el procedimiento de urgencia 1,5 millones de euros a la empresa Priviet Sportive, propiedad de Daniel Alcázar, amigo de la infancia de la familia, para comprar mascarillas. La lucha interna de poder en el PP reveló que el hermano de la presidenta regional había intervenido en la operación y cobrado una comisión de la empresa por su papel en todo el proceso.

La Comunidad de Madrid reconoció que Tomás Díaz Ayuso cobró, en total, 283.000 euros de esta empresa pero que sólo 67.000 eran imputables a esta operación.En junio del año pasado la Fiscalía Anticorrupción española decidió archivar el caso al entender, entre otras cosas, que no había quedado probado que Isabel Díaz Ayuso tuviera intervención en el proceso para beneficiar a su hermano. “No ha intervenido en el procedimiento” de contratación de la empresa que pagó una comisión a su propio hermano.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído