CONVERSACIONES DE LOS IMPLICADOS

‘Caso Mediador’: La Fundación que lidera Nadia Calviño, en el punto de mira

Ya se avisó de las "ilegalidades" de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas en 2020

Nadia Calviño.
Nadia Calviño.

La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas se revela como clave en el ‘Caso Mediador’. Tal y como publica ABC la Intervención General de la Administración del Estado informó ya en 2020 al Gobierno de Pedro Sánchez de las irrecularidades de esta Fundación.

Según publica Carlos Cuesta en Libertad Digital la trama «utilizaba la denominación «Ministerio» y «Fundación» como sinónimos, dando por hecho que los contratos los conseguían por la influencia del general, conocido como Papá dentro la trama, y que el dinero era concedido por departamentos del Gobierno de Pedro Sánchez».

En la Fudación hay hasta 14 secretarios de Estado en su patronato, además de los ministros José Manuel Álvarez y Pilar Llop. A la cabeza de la entidad la vicepresidenta Nadia Calviño. Estos nombres detrás eran los que daban parpeto a los miembros de la trama para captar empresarios para conseguir «contratos».

Una conversación con ‘Pepe el Drones’

En Libertad Digital también se hacen eco de una conversación captada por la investigación en la que uno de los empresarios, José Suarez Esteve ‘Pepe el Drones’, habla de negocios obtenidos en África precisamente grancis a la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Politícas Públicas gracias a la mediación del General Espinosa hablando de «contratos con el Ministerio». «El uso de la palabra «Ministerio», de hecho, se identifica plenamente con el del término «Fundación», dando la sensación de que, realmente, identificaban a los contratantes como departamentos del Gobierno socialista», explican los encargados de la investigación.

«Por otro lado, resulta igualmente relevante la información que Suárez Esteve le reveló a Antonio Navarro Tacoronte [‘el Mediador’] cuando, abordando precisamente el asunto de los contratos públicos, le dijo: Todo lo que hago con África a través del Papá…», aclara la investigación. Navarró contestó que «sí» confirmando la anterior aseveración.

‘Pepe el Drones’ prosigue en su conversación informando de un «contrato que tengo ahí metido en el Ministerio» que edentifica con «la Fundación». ‘El mediador’ vuelve a afirmar dando naturalidad a lo que se contaba por parte del citado empresario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído