"Su partido, el PSOE, ha llegado al poder con una mentira colectiva"

Sergio Sayas muele a zascas al exacerbado Patxi López: «¡Hace falta tener poca vergüenza!»

"Claro que hay muchos motivos para esta moción de censura. Lo que no hay es votos y por eso sonríen, pero su sonrisa le helará porque donde sí hay votos es en la calle"

La desaforada intervención de Patxi López no pasó desapercibida.

La exposición altisonante tanto en el fondo como en las formas del portavoz socialista se llevó muchas y merecidas réplicas.

Sergio Sayas, del Grupo Mixto, fue directo a la yugular del portavoz del Grupo Socialista:

Reconozco que ayer seguí con una enorme indignación las palabras de Pedro Sánchez, pero es que las del señor López hoy han subido el diapasón. Hace falta tener poca vergüenza para venir a esta Cámara para dar lecciones de ética política sobre pactos democráticos y sobre blanqueamiento y para hacerlo desde un Gobierno y desde un partido que ha llegado al poder con una mentira colectiva, con un engaño masivo y que se ha mantenido abrazado a golpistas y a batas unos.

El parlamentario navarro recordó todos los incumplimientos del PSOE de Sánchez y ese engaño masivo a los españoles:

Es que hoy el señor López ha dicho nada menos que pactar con según quién legitima, aparenta neutralidad y que significa elegir al opresor. ¡Oigan, que están ustedes pactando con Bildu! Que Bildu tiene en su dirección a etarras condenados, que van a las puertas de la cárcel a aplaudir a etarras que salen por querer pegarnos un tiro en la nuca al señor López, a mí y a otra mucha gente por el simple hecho de ser españoles. ¿De verdad esto no les parece una infamia?

Si no tienen memoria para recordar lo que le contaron a los españoles, al menos tengan vergüenza para que haya algunas cosas que cuando suban a esta tribuna al menos no se atrevan a decir. Porque lo que le dijeron a los españoles era que pactar con Podemos les quitaba el sueño y todos los españoles les ven dormir a pierna suelta.

Rememoró como tampoco el PSOE pensaba pactar con golpistas y los herederos políticos de ETA:

Lo que le dijeron a los españoles era que a los golpistas los iban a poner delante de la Justicia, pero lo que no le dijeron a los españoles era que luego les iban a abrir las puertas de la cárcel para que salieran rápido.

Y lo que le dijeron a los españoles es que con Bildu no y hoy está en la dirección del Estado.

Resolvió su intervención asegurando que por mucho que Sánchez y su Gobierno sonrían porque la moción de censura no salga adelante, sí que saldrá aquella en la que votarán millones de españoles:

Claro que hay muchos motivos para esta moción de censura. Lo que no hay es votos y por eso sonríen, pero su sonrisa le helará porque donde sí hay votos es en la calle. Ahí es donde muchos españoles llenarán las urnas de la indignación contra sus mentiras, pero también de la ilusión de un proyecto mejor para España. Cuando los españoles tengan la oportunidad de acudir a las urnas su proyecto habrá llegado al final.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído