SE ACABÓ

Marta Riesco lleva a los tribunales a Ana Rosa Quintana

Unicorn despide a la reportera de 'Fiesta' y ella anuncia 'venganza' en sus redes sociales

Ana Rosa Quintana y Marta Riesco.
Ana Rosa Quintana y Marta Riesco.

La reportera Marta Riesco, que pasó de contar noticias a serlo cuando trascendió su relación sentimental con Antonio David Flores, ha sido despedida de Unicorn Content, la productora presidida por Ana Rosa Quintana para la que trabajaba desde hace años como reportera y redactora.

Se trata de un «despido disciplinario», tal y como ha confirmado la propia periodista en su cuenta personal de Instagram.

“Os confirmo que he recibido una comunicación de despido disciplinario por parte de la empresa de la que he sido trabajadora desde 2017”, dice literalmente en un texto en la mencionada red social.

Riesco ha formado parte durante años del equipo de El programa de Ana Rosa. La periodista pertenecía a la sección de corazón. Pero todo cambió con el mencionado romance con Antonio David porque comenzaba una guerra interna con Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco, programa del que fue despedido Antonio David Flores, su pareja. Muchos enfrentamientos en antena y espectáculos muy poco gratificantes que, a buen seguro, espantaban a Ana Rosa Quintana, Marta Riesco era un problema para toda la productora. Tanto es así que decidieron que ‘cambiase de aires’ y la trasladaron a las tardes de los fines de semana..

De esta forma, Ana Rosa le ofrecía un nuevo trabajo en el programa de Telecinco, Fiesta, que presenta los sábados y domingos Emma García. La cosa parecía más calmada hasta que hace unas semanas protagonizaba un nuevo espectáculo en pleno directo con una reportera de Sálvame cuando coincidieron en un acto social.

El escándalo subió de todo cuando la misma Marta Riesco metía el asunto al mismísimo presidente de Mediaset, Borja Prado, a quien acusó de haberla vetado en los directos. Ese fue el principio del fin de Riesco, que además ha acusado a Jorge Javier Vázquez de “acoso laboral”.

Ahora, confirmado su despido disciplinario, Marta Riesco anuncia batalla y llevará a la productora de Ana Rosa Quintana a los tribunales.

“No estoy conforme con los motivos que la empresa ha alegado para prescindir de mis servicios, por lo que os anuncio que el despido va a ser impugnado ante el Juzgado de lo Social”, dice Riesco.

La periodista añade que “por consejo de mis abogados os anuncio que en el futuro no voy a hacer declaraciones sobre el desarrollo del procedimiento judicial de impugnación de despido que va a tener lugar en los próximos meses. Pido a mis compañeros en los medios respeto sobre esta decisión personal”.

Y tiene palabras para sus ya excompañeros: “Quiero agradecer a tantos compañeros y compañeras de trabajo en Unicorn Content y Mediaset los buenos ratos que hemos pasado juntos en los últimos años. Algunos de ellos ya me han expresado su solidaridad con esta decisión totalmente inesperada y especialmente perjudicial en estos momentos, por las razones que ya podéis suponer”.

Concluye: “Ahora me toca reponerme lo mejor posible de esta situación injusta y cuidar de mi salud y de mi familia. Hoy más que nunca, Indestructible”.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído