La jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha cerrado el paso

El ministro Bolaños hace un ridículo antológico: intenta colarse en la tribuna del Dos de Mayo, lo pillan y lo echan

Sucia jugada para intentar robar protagonismo a la presidente madrileña

Félix Bolaños y Margarita Robles (PSOE) en los actos del Dos de Mayo de 2023
Félix Bolaños y Margarita Robles (PSOE) en los actos del Dos de Mayo de 2023. PD

Acongojante. De coña.

Un chiste lo de Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Ester martes, Bolaños, intentó sin éxito ingresar a la tribuna de honor del desfile militar del 2 de Mayo, a pesar de que la Comunidad de Madrid le había dejado en claro que no tenía lugar, mientras el público gritaba «¡dimisión, dimisión!«.

Alejandra Blázquez, jefa de Protocolo de Isabel Díaz Ayuso, le ha cerrado el paso, explicándole sin muchos miramientos que la representación institucional «ya estaba establecida» tal y como se había hablado.

Eso, cuando el enviado de Pedro Sánchez, cuando intentó ingresar después de dar un discurso contra la presidenta y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, en una entrevista con periodistas, mientras el desfile comenzaba y el himno de España sonaba afuera de la Real Casa de Correos.

El dialogo ha sido de aurora boreal:

  • —Le rogamos que cumpla la normativa, le ha pedido la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid al ministro cuando este intentaba seguir al resto de autoridades.
  • —El ministro de España tiene que subir, ha dicho uno de los colaboradores de Bolaños. Estáis incumpliendo el decreto de protocolo [que regula la presencia de autoridades].
  • — La representación institucional está perfectamente establecida con una ministra de España, estamos cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional, le ha contestado Alejandra Blázquez en nombre de la Comunidad. (…) Si hubiera 23 ministros aquí, no subirían los 23 ministros.

Tras tres infructuosos intentos de colarse, Bolaños se volvió con el rabo entre las piernas y se colocó en su ubicación original asignada al nivel del suelo, junto con los alcaldes de Madrid y los candidatos del PSOE a la Comunidad y al ayuntamiento de la capital.

Estuvo allí por un tiempo hasta que decidió irse antes de que terminara el evento, acompañado por el líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, y la candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.

El incidente, ocurrido a pie de escalera, y con dos empleadas de la Administración regional cortándole el paso al integrante del Gobierno Sánchez, ha cerrado una jornada marcada por la tensión entre el Ejecutivo central y el autonómico.

Si eso de que se puede hacer de todo, menos el ridículo, es válido para la vida en general, imaginen ustedes la entidad que tiene en Política.

Pues ridículo y antológico el que ha hecho Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y esbirro predilecto del socialista Pedro Sánchez.

AUTOINVITADO

Bolaños, que se presta a lo que sea a la menor indicación de su jefe, se había autoinvitado a los actos del Dos de Mayo, que coincidiendo con el Día de la Comunidad de Madrid, se celebran este martes.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, actuó como representante del Gobierno socialcomunista en los eventos, a pesar de los esfuerzos de Moncloa para incluir al autoinvitado Bolaños, en la representación oficial.

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid habían adelantado que «la ministra Robles y su acompañante asistirían, pero que Bolaños no permanecería en la tribuna de autoridades durante la parada militar».

PARADA MILITAR

Se comenzó la jornada con una ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de La Florida.

Allí se depositó una corona de laurel ante la lápida y se asiste a la rendición de honores.

Posteriormente, la celebración se trasladó a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la Puerta del Sol.

El pasado año, Isabel Díaz Ayuso tuvo la cortesía de invitar a Pedro Sánchez a la celebración, pero el jefe del PSOE, que profesa un odio sarraceno a la dirigente popular, declinó la invitación y mandó a Bolaños como su representante, para que figurase destacado en fotos y tomas de televisión

Este año y consciente de que lo marrullero que es Sánchez, el equipo de Ayuso decidió pasar de Sánchez, para que no repitiera la jugada.

Se invitó a Margarita Robles, quien en su condición de ministra de Defensa tiene lugar de privilegio en la parada, pero nada mas.

Se cursó una invitación a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, entendiéndose que por su cargo es a quien corresponde la relación con las Comunidades Autónomas.

Pero desde el Ejecutivo socialcomunista se calcó la respuesta del anterior: la persona invitada declinó su participación.

La también portavoz gubernamental, Isabel Rodríguez, comunicó que no acudiría al acto y que en su lugar lo haría, otra vez, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Ayuso, como no podía ser de otra manera, pasó.

Y he aquí que este sábado, viendo en La Moncloa que desde la Comunidad les habían tomado la medida y que se iban a quedar con dos palmos de narices, movilizaron a su Departamento de Protocolo que remitió a toda prisa un mensaje oficial al equipo de Ayuso, preguntando imperativos y sin ponerse colorados dónde se iba a sentar el Ministro de la Presidencia:

La reacción en la CA, que es el acrónimo correcto de Comunidad de Madrid y no CAM como escribe el equipo de Sánchez, iba de la risa a la incredulidad:

«Bolaños se apunta a un acto al que no ha sido invitado y no va a ser invitado».

Conociendo a Isabel Díaz Ayuso y con el telón de fondo de la guerra que libra contra ella Sánchez, se daba por supuesto que no habrá invitación alguna a Bolaños.

No se le notificará ni la fila, ni el asiento, ni tampoco la escaleta del acto, porque no será invitado.

«Consultados los decretos de protocolo del Estado y de la Comunidad de Madrid, y dado que el ministro Bolaños no ha sido formalmente invitado a los actos de celebración del 2 de mayo, si se presenta sin invitación será, simplemente, una provocación. En ese momento estudiaremos qué hacer y dónde colocar a una persona que no ha sido invitada».

Otro que no tenía invitación y tampoco era bienvenido es el socialista Francisco Martín, delegado del Gobierno Frankenstein en Madrid y organizador ese día de una manifestación contra Ayuso, para lo que ha movilizado a vecinos de San Fernando de Henares, afectados por las obras del Metro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído