Escritos en mayúsculas y diciendo que Bolaños pidió acudir como invitado, no para presidir el acto del Dos de Mayo

Los ‘trolls’ de La Moncloa, conchabados con LaSexta, fabrican mails para consolar a Bolaños e intentar desacreditar a Ayuso

Tras intentar sin éxito colarse en la tribuna de honor, crece cada hora el ridículo del Ministro de la Presidencia y mano derecha del socialista Sánchez

Los mails 'fabricados', Pinocho Sánchez y el momento en la funcionaria Blázquez frena a Bolaños
Los mails 'fabricados', Pinocho Sánchez y el momento en la funcionaria Blázquez frena a Bolaños. PD

Y vuelta la burra al trigo…

Escocido por el tremendo ridículo que, cumpliendo caninamente sus órdenes, hizo Félix Bolaños autoinvitándose a los actos del Dos de Mayo e intentando colarse sin éxito en la tribuna de honor, el socialista Pedro Sánchez sigue a la carga contra Isabel Díaz Ayuso.

Ahora, inventándose unos correos electrónicos que nunca existieron y que LaSexta, siempre agradecida al Gobierno que salva su cuenta de resultados y sus opíparos sueldos con ingentes cantidades de publicidad institucional, difunde con gran alharaca este miércoles 3 de mayo.

Afirma la televisión de Evole, Ferreras y compañía que obran en su poder los correos electrónicos enviados desde la dirección del gabinete de Presidencia.

Y que en ellos se puede ver la comunicación entre el gobierno madrileño y el ministerio encabezado por Bolaños.

Añaden que en los mail queda claro que, en momento alguno, Bolaños y su equipo dicen que tenga intención de desempeñar un ‘papel‘ y mucho menos presidir los actos, como ha reiterado Ayuso.

Y concluyen que el Ejecutivo autonómico confirma en esos textos haber anotado que el ministro acudiría al acto, así que ratifican la asistencia y piden saber el orden de la ceremonia.

De salida y viendo el material que difunde LaSexta, subrayar que parece muy raro que el e-mail supuestamente remitido por La Moncloa, así como que también supuestamente recibe como respuesta, tenga el mismo tipo de letra, estén en negrita y escritos en mayúsculas, algo no sólo inusual, sino bastante sospechoso.

Puestos en contacto con la Presidencia de la Comunidad de Madrid, nos reiteran que los correos de marras «no existen«.

Ni el que atribuye La Sexta a Bolaños y que lleva como fecha 28 de abril, ni la supuesta respuesta, con fecha 1 de mayo.

Añaden que hubo comunicación telefónica y que la respuesta por el mismo conducto fue clara y taxativa: «No está invitado. Os estáis equivocando».

Antes de la parada militar que tuvo lugar en la Puerta del Sol, el jefe de Gabinete del ministro anunció sin cortarse un pelo que Bolaños se iba a ‘colar‘ en la tribuna.

Los servicios de protocolo le advirtiendo, al menos dos veces, de que no podía ni debía hacerlo.

A pesar de ello, llegado el momento, el jefe de Gabinete del ministro rompe la cadena -se ve en el vídeo donde la cara de sorpresa de Reyes Maroto es todo un poema- y hace a su jefe meterse en la fila, a la cola.

Para desventura de Bolaños, al llegar a la escalerilla, se topa de frente con Alejandra Blázquez, jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, quien cierra el paso al ‘canapero’.

Blázquez, 46 años, funcionaria y madre de dos hijos, se ve obligada a recordar al ministro de Sánchez y a sus guardaespaldas que ya se les dijo que Bolaños no podía subir y que los carteles de posición en la tribuna estaban colocados desde hacía tres horas antes.

Hasta ahí el vodevil.

Lo demás ha venido este miércoles cuando han empezado las histerias, las quejas y las memeces.

Destaca la de Pablo Iglesias muy enfadado porque en su opinión Ayusohumilló‘ a un miembro del Gobierno Frankenstein, que encima se arrugó y no fue capaz de «hacer valer su autoridad«.

El fundador de Podemos, ex vicepresidente de Sánchez y cónyuge de la ministra Irene Montero afirma que Bolaños debió utilizar a sus escoltas para apartar a la fuerza a Blázquez: «Una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado».

Se ha despachado el podemita en una entrevista en TV3:

«Y si la Comunidad de Madrid entiende que asume el bochorno de que esta señora detenga a un ministro, a mi entender el ministro tendría que haber asumido el bochorno de decirle a sus escoltas: me apartan ustedes, por favor, a esta señora porque estoy representando al Gobierno de España y yo represento a la soberanía popular»,.

En su línea y fiel a lo que sostuvo la víspera, Isabel Díaz Ayuso ha acusado en una entrevista en la Cadena SER a Bolaños, de ‘provocar‘ y de intentar ‘reventar‘ de todas las maneras el acto institucional del Dos de Mayo.

«Bolaños venía a provocar, insisto. Se estuvo buscando reventar este evento y crear mal ambiente. Le habíamos advertido hace días».

«Fue en calidad de provocador, no estaba invitado. Y quería presidir el evento. Si sabe que no está invitado y aún así insiste, viene a provocar».

La presidenta madrileña ha recordado que Bolaños «no estaba invitado» y que acudió «en calidad de acompañante» de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«En los actos institucionales de los gobiernos autonómicos normalmente no hay ministros puesto que es un día del Gobierno autonómico».

«No es un día para ministros, es un día del Gobierno autonómico. Todo el mundo allí era bienvenido, cosa distinta es si me hablan de a quién me han de obligar a poner en los sitios».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído