DANIEL LACALLE SE CARCAJEA EN LA 'SEGUNDA DOSIS' DE LA AYUDA GUBERNAMENTAL PARA ACCEDER A LA VIVIENDA

Ataque de risa en directo de Daniel Lacalle al enterarse de la última patochada de Pedro Sánchez

"¿Solo va a beneficiar a 50.000 personas? ¡Por favor, jajajajaja!"

Nadie, en su sano juicio, puede tomar en serio las propuestas de Pedro Sánchez.

La última de sus ideas, la de un aval de un 20% para aquellos jóvenes y personas con hijos menores a su cargo para poder acceder a una vivienda, es una cuestión que provocó la risa floja entre los especialistas económicos.

Daniel Lacalle, entrevistado en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), alucinó con la extravagante ocurrencia del inquilino de La Moncloa.

Para empezar, calificó el planteamiento de escasamente realista:

De real hay muy poco porque si ves lo que promete es un 20% de aval, pero no a la hipoteca, sino a la entrada a rentas de menos de 37.500 euros. Es decir, él está diciendo que le va a avalar un 20% de la entrada a gente que, precisamente, no tenga acceso a una hipoteca. En realidad es una medida que copia de lo que ha implementado el Partido Popular en otras comunidades autónomas.

Pero ojo, no copia lo que ha hecho el PP. En Murcia, por ejemplo, se avala el 100%, en Castilla y León sí hay un aval que va orientado a las personas que tienen una dificultad para poder llegar a esa hipoteca. En cualquier caso es una medida que se le ocurre al Gobierno copiársela al Partido Popular y que se había implementado antes en el Reino Unido y que no tiene ningún efecto desde el punto de vista de lo que ellos están diciendo de que ponen la vivienda como el quinto pilar básico del estado de bienestar. Y todo por una razón, no están haciendo absolutamente nada a la hora de poner suelo disponible para que haya más viviendas que es el problema de España.

Al Gobierno le ha saltado en la cara la Ley de la Vivienda. Todo el mundo se ha dado cuenta de que es una ley que ampara la okupación y el impago de alquileres. Por tanto, el impacto negativo lo están intentando mitigar copiando medidas que no parezcan iguales a las que ha implementado el Partido Popular y que tampoco tengan ningún efecto presupuestario real. Estamos en la época de prometer y prometer.

Pero lo mejor estaba por venir y fue cuando la presentadora de ‘La Segunda Dosis’, Rebeca Crespo, le leía el titular de El País sobre que la medida de Pedro Sánchez beneficiaría a 50.000 personas. Lacalle no tuvo más remedio que partirse de la risa ante tamaño disparate:

¡A 50.000 personas, por favor, jajajaja! Primero, seguro que habrán inflado la cifra. Estamos hablando de 47 millones de ciudadanos y estamos hablando de decenas de millones de personas, más de diez millones que están buscando oportunidades inmobiliarias y estamos hablando de que esto va a beneficiar a 50.000 personas. Primero, piénsalo, seguro que la cifra la han embelesado y además les sale una cosa completamente irrelevante del total de ciudadanos que acceden a una hipoteca en nuestro país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído