EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera desmonta la estrategia norcoreana de Pedro Sánchez (PSOE) para eludir hablar de EH Bildu

"La cobardía la pusieron en Ferraz, la sede del PSOE, donde no celebraron la rueda de prensa de todos los lunes porque están muy tocados con este asunto"

El cabreo se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Carlos Herrera inició este 16 de mayo de 2023 con un editorial más que enérgico. El comunicador almeriense demostró desde el primer momento que no está para que le tomen el pelo y lo de Pedro Sánchez y el PSOE tratando de mentir a los españoles diciendo que nunca se ha pactado nada con EH Bildu es la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

En su editorial en ‘Herrera en COPE no se guardó nada y fue a saco a desmontar la estrategia socialcomunista de los socialistas que creen erróneamente que, por un lado, este asunto no se aborda en las ruedas de prensa o, directamente, estas se suspenden y luego, en todo caso, se toca el espinoso asunto pero con vídeo de por medio y sin que haya medios de comunicación que puedan realizar preguntas incómodas para Ferraz o para el Ejecutivo socialcomunista.

Pero Herrera lo tuvo muy claro desde el arranque. Y es que lo de la inclusión de 44 etarras en las listas de la formación de Arnaldo Otegi para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de este 28 de mayo de 2023 está suponiendo un torpedo en toda la línea de flotación del barco del PSOE de cara a las urnas:

Llevamos una semana con el asunto y el boquete en la estrategia del PSOE es más grande que lo que los propios socialistas podrían prever y desear. Todas las decisiones que el Gobierno toma en el Consejo de Ministros ya procura no llevarlas al Congreso de los Diputados para que vaya con lo que vaya le pregunten por este asunto.

El periodista denunció el acongoje que tienen en el seno del socialismo con el espinoso problema de los 44 terroristas en las planchas electorales de EH Bildu:

Huyen de la prensa como perdices. Este asunto le estropeo a Sánchez su momento más feliz y más dorado en la Casa Blanca. Y es que las listas de Bildu, ocupadas por terroristas y asesinos están sacando lo peor del PSOE, que es una mezcla de arrogancia, de mentira y de cobardía.

La cobardía la pusieron ayer en Ferraz, la sede del PSOE, donde no celebraron la rueda de prensa de todos los lunes porque están muy tocados con este asunto. Prefieren sacar a Pilar Alegría grabando un vídeo a lo norcoreano diciendo lo que creen que buenamente les conviene decir.

Pero Carlos Herrera no olvidó la famosa foto de la vergüenza:

Vosotros lo que hacéis es gobernar directamente con Bildu. Los españoles han visto, desde diciembre de 2019, cuando Adriana Lastra y Rafael Simancas se hicieron la foto de la vergüenza con los proetarras, como el PSOE y Bildu han pactado una investidura, la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra, el acercamiento de los presos etarras, la Ley de Memoria Democrática, la Ley Audiovisual y hace pocos días la Ley de Vivienda y ya no meto los Presupuestos Generales del Estado que también podría meterlos.

Y la guinda la pusieron Juan Lobato y, especialmente, Nadia Calviño negando lo que es una realidad palpable:

Ayer Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid y Nadia Calviño, que es la que faltaba para que subiera el pan, negaron cualquier pacto entre el PSOE y EH Bildu. A ver, Calviño, una investidura, la expulsión de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra, el acercamiento de los presos etarras, la Ley de Memoria Democrática, la Ley Audiovisual y la Ley de Vivienda, todo eso lo habéis pactado con el partido de la ETA.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído