'LA SEGUNDA DOSIS'

Sánchez, a la desesperada: intenta salvarse caiga quien caiga

Pedro Sánchez ha anunciado que adelanta las elecciones generales

El 29 de mayo de 2023 el resultado de las elecciones locales y autonómicas ha quedado opacado por una noticia aún más impactante. Algo más tarde de las once de la mañana Pedro Sánchez anunciaba que adelantaba las elecciones generales. Los comicios tendrán lugar el próximo 23 de julio de 2023. El presidente ha pillado a todos los demás partidos políticos, incluidos con los que gobierna, con el pie cambiado y el anuncio fue una sorpresa para todos.

También ha sorprendido la noticia porque Sánchez había insistido en los últimos meses en dar la promesa de acabar la legislatura pasara lo que pasara, pero se la ha llevado por delante como respuesta a los resultados de las urnas de este domingo.

Una decisión que deja el ‘tsunami azul’, como se ha denominado al arrollador triunfo del Partido Popular en los comicios municipales o autonómicos, orillado en la actualidad informativa en favor de la noticia de Sánchez de adelantar las elecciones generales. Un anuncio que pilla por sorpresa tanto a la derecha como al sector a la izquierda del PSOE.

Podemos y las diversas marcas escindidas del árbol original han demostrado que por separado no suman sino que atomizan, mientras que al PSOE sus pactos con EHBildu y los independentistas catalanes le han pasado factura en feudos históricos como Extremadura que se han perdido por culpa del ‘sanchismo’.

Tal y como apunto Alfonso Rojo, junto con Eurico Campano, en Periodista Digital, Pedro Sánchez ha tomado esta decisión que ha pillado «a Pablo Iglesias con los pantalones bajados y a Yolanda Díaz con las bragas media hasta» y que «dejando a la extrema izquierda sin maniobra alguna» los votos del PSOE junto los apoyos de Bildu, ERC y PNV suman más de siete millones de votos.

Todos estos temas se tratarán y analizarán en ‘La segunda dosis’ de Periodista Digital con Alfonso Rojo y Rebeca Crespo. En el programa participarán el periodista de OkDiario Segundo Sanz, el analista político César Sinde y el economista José Luis Balbás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído