LOS DATOS DE BENEFICIADOS POR LA LEY DEL SOLO SÍ ES SÍ, CONGELADOS DESDE MAYO DE 2023

Pablo Motos y sus colaboradores revolucionan ‘El Hormiguero’ con un severo correctivo a Irene Montero

Juan del Val: "La soberbia ha presidido todo el mandato de Irene Montero y las urnas ya se lo han demostrado"

Un festival de zascas en sesión continua.

La tertulia que todos los jueves organiza Pablo Motos con sus colaboradores de ‘El Hormiguero’ (Antena 3) se centró en la noche del 8 de junio de 2023 en la resolución del Tribunal Supremo en la que se venía a dar la razón a los jueces que habían aplicado al dedillo la controvertida ley del solo sí es sí impulsada por Irene Montero.

Pablo Motos arrancó la diatriba contra la titular del Ministerio de Igualdad:

Hablemos un poco de actualidad. El Tribunal Supremo ha confirmado que la rebaja de penas para los violadores y pederastas por la ley del solo sí es sí son correctas y que no tienen razón ni el Gobierno ni la Fiscalía. Irene Montero ha dicho que es una mala noticia, pero no ha dimitido. Recordemos que Irene Montero dijo que los jueces eran unos machistas y que tenían que hacer una formación obligatoria, pero se le pasó el dato de que más del 60% de los magistrados son mujeres.

Recordó las cifras de la vergüenza:

Después negó la mayor. Dijo que había unos 30 casos cuando ya había unos 300. A día de hoy, con los datos sin actualizar desde el 1 de mayo hay 1.079 violadores que se han beneficiado y 108 que han salido de la cárcel.

Cristina Pardo tomó la palabra para seguir con el repaso contra la ministra de Igualdad:

Hay que recordar que cuando toda esta polémica estalló, lo que decía el Gobierno es que había que esperar a que el Tribunal Supremo fijara el criterio y a partir de ahí todo el mundo tendría que actuar en consecuencia. Ha llegado el Tribunal Supremo y ya ha fijado ese criterio y ese es contrario a lo que defendió el Gobierno en un primer momento con la ley del solo sí es sí y a lo que sigue defendiendo a día de hoy el Ministerio de Igualdad, que dice que es una mala noticia que el Tribunal Supremo no haya hecho caso a la Fiscalía. La ley estaba mal hecha, se cambió y el hacerla mal ha tenido consecuencias de todo menos políticas. Me refiero en cuanto a dimisiones, pero sí que ha tenido un castigo en las urnas.

Nuria Roca añadió que lo sorprendente es que ni con la decisión del Supremo haya habido una reacción consecuente:

Ni siquiera ahora después de ver la resolución. La soberbia en este caso está pasando una muy mala factura a la ministra de Igualdad.

Juan del Val remachó el varapalo de todos los componentes de la tertulia de los jueves de ‘El Hormiguero’:

Sí, la soberbia ha sido la protagonista desde el principio de la actitud de Irene Montero y de todo el Ministerio de Igualdad cuando les estaban avisando incluso antes de la ley, después de aprobarla, incluso cuando ya rectifica el propio PSOE que, por cierto, debería haber cesado ya a Irene Montero. Pero ahora ya no hay Gobierno para poderla cesar. Pero la soberbia ha presidido todo el mandato de Irene Montero y las urnas ya se lo han demostrado.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído