La venganza de Errejón y otros agraviados

Podemos entrega las cabezas de Montero y Echenique y deja llorando a Iglesias y a Yolanda de ‘macho alfa’

Sumar y la formación 'morada' cierran la pugna por el reparto de poder dándole a Belarra el triste consuelo de ir de quinta en la papeleta de Madrid para el Congreso

Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Echenique
Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Irene Montero y Pablo Echenique. PD

Se la han tenido que tragar entera los cabecillas de Podemos, y Pablo Iglesias, tan chulo en otros tiempo, llora por las esquinas.

Hay un nuevo ‘macho alfa‘ en la siniestra ensalada de la ultraizquierda y se llama Yolanda Díaz.

Al final, Podemos se integrará en Sumar asumiendo la más humillante de las derrotas: Irene Montero no tendrá hueco en Madrid y, salvo que la encajen a última hora en una discreta candidatura, la caída política de la ministra de Igualdad lleva implícita la derrota del gran muñidor en la sombra de la formación morada:su ‘marido’ y enchufador Pablo Iglesias.

El pacto para presentar una coalición para el 23-J se firmó sobre las ocho de la tarde de este 9 de junio, sobre la bocina porque se acababa el plazo legal, a cuatro horas del límite, si bien ya desde la última hora de la mañana Podemos anunciaba que claudicaba, no sin afear que la vicespresidenta de Pedro Sánchez hubiera puesto como condición indispensable para que ‘morados‘ y ‘magentas‘ fueran de la mano que la ministra de Igualdad fuera ‘fumigada‘.

El palo para Iglesias y su consorte de Iglesias ha sido monumental y le llega en una jornada ‘aciaga‘.

A mediodía, el Tribunal Supremo (TS) condenaba a Montero a pagar 18.000 euros al exmarido de María Sevilla –quien había secuestrado a su hijo– por acusarle de «maltratador», cuando la Justicia le declaró finalmente inocente.

A primera hora de la tarde, el Consejo General del Poder Judicial publicaba la lista actualizada de violadores y pederastas beneficiados por su ley estrella, la del ‘sí es sí’ – 1.242– , después de que el propio TS hubiera avalado las rebajas de las condenas a estos delincuentes sexuales, rechazando el recurso de la Fiscalía, que pedía incrementar de nuevo las penas.

Es difícil imaginar un día más negro a nivel político para un dirigente político.

La puntilla al que fuera fundador, secretario general de Podemos y vicepresidente del Gobierno representa un hito que no conviene pasar por alto, porque la decadencia podemita es consecuencia del rechazo masivo de la sociedad española a ese grupo de sectarios que llegó a la política del brazo de las dictaduras populistas.

Sumar es la misma mierda, aunque con otro nombre y alguna mosca diferente, pero, por fortuna, Podemos languidece y renuncia a sus siglas para mantener unas migajas, pocas, de poder.

No le ha derrotado Yolanda Díaz -no nos engañemos-, sino los españoles.

Los que venían a regenerar la democracia y prostituyeron la democracia han sufrido en sus carnes el rechazo y desprecio de la democracia.

Que Irene Montero no ocupe un puesto de renombre en las listas de Sumar revela hasta qué punto ha sido la izquierda a la izquierda del PSOE la que ha terminado de darle la puntilla política a esta indigente intelectual que ha tratado de imponer a todos su sectaria manera de ver la sociedad con una arrogancia insoportable. En el pecado lleva la penitencia, lo mismo que su pareja, un vanidoso con ínfulas de gran personaje, cuando en realidad ha sido y es un burdo matarife.

Han sembrado tanto odio, tanta inquina, han rezumado tanta intransigencia que, al final, han probado su propia medicina.

Por supuesto, muchos de los que se han subido al carro de Sumar responden al mismo patrón, porque -no nos engañemos- la formación de Yolanda Díaz es el coche escoba al que muchos se subieron para seguir pisando moqueta.

No son mejores que Montero o Iglesias, pero sí menos soberbios.

LISTAS Y ENSALADAS

Lo que se sabe por ahora es que, más allá de Belarra –que irá justo por detrás de Íñigo Errejón–, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ocupará el cuarto puesto por la circunscripción de Barcelona y que los ‘morados‘ encabezarán las candidaturas de Sumar en trece provincias.

La composición de la ensalada de ultraizquierdistas, sectarios y fanáticos agrupada en torno a Díaz reúne finalmente a 16 grupúsculos: Izquierda Unida, Catalunya En Comú, Más Madrid, Más País, Compromís, Chunta Aragonesista, Més per Mallorca, Més per Menorca, Verdes Equo, Proyecto Drago, Alianza Verde, Batzarre , Izquierda Asturiana, Iniciativa del Pueblo Andaluz…y Podemos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído