Encuesta de GAD3

Debate 23J: El PSOE pierde 4 escaños en las horas siguientes a la ‘paliza’ de Feijóo a Sánchez

Santiago Abascal cree que el debate puede asentar la suma del bloque de derechas, a pesar de los intentos de descalificar a VOX

Sanchez contra Feijóo
Sanchez contra Feijóo. PD

La ‘paliza‘ que le propinó Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez fue de aupa y como no podía ser de otra manera, ya se notan sus efectos en las encuestas.

En la que efectúa diariamente GAD3 para ABC, el PSOE pierde de golpe 4 escaños.

Según los sondeos, a 12 días de las elecciones generales, el centroderecha sigue por encima de los 180 diputados.

Tras el debate, el PP alcanza los 153, mientras que VOX parece afianzarse en los 30, y abre hueco con Sumar

El cara a cara celebrado la noche de este 10 de julio de 2023, en Antena 3 TV, permitió a los más de 5 millones de espectadores que siguieron el choque ver en directo al líder socialista mentir como un bellaco.

Y a diferencia de otras veces, sin aplomo.

Sánchez sudó como un pollo, parecía histérico, emitía un lenguaje corporal funesto y uso un estilo tabernario, interrumpiendo una y otra vez a Feijóo.

La mentira y las constantes interrupciones fueron las dos únicas armas de Sánchez para intentar contrarrestar los duros ataques de Feijóo, que aporreó sin cesar al candidato socialista con el relato preciso y documentado de sus incumplimientos y traiciones en los cinco años que lleva en el Gobierno.

No hubo flanco en el que el jefe del PSOE pudiera guarecerse, porque no hay ni un solo ámbito de la política en el que su gestión no haya sido un ejemplo de deslealtad hacia todos los españoles.

El líder popular enumeró sin alterarse el esperpento de la Ley del Solo Sí es Sí, los indultos a los golpistas condenados por el proceso independentista, la supresión del delito de sedición y la rebaja del de malversación para que los separatistas mantuvieran a flote la legislatura.

En el plano exterior, el candidato popular dedicó incluso un par de minutos a la ‘voltereta‘ del socialista respecto al Sáhara y Marruecos, una decisión que adoptó tras el robo de los datos de su teléfono oficial y cuyos términos exactos aún hoy se desconocen.

Bajo el chaparrón, crispado, malencarado y faltón, Sánchez dejó patente que es un tipo endiosado que lleva muy mal que se le reprochen las consecuencias de su vileza política.

Hizo gala de una falta de autocontrol lamentable y de nada sirvió que acudieran en su ayuda, reiteradamente, los dos presentadores del acto.

Estuvo mal Vicente Vallés, quien acobardado se dirigía a él como ‘presidente’ y jamas se atrevió a frenar sus exabruptos y estuvo fatal Ana Pastor, que hasta interpeló al popular, lanzando una soflama, donde le exigía que se disculpara ante las mujeres  por sus pactos con VOX.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído