Lo acongojante es que Anabel Alonso, desde el estrado, incluso decía al respetable que no sabía muy bien la razón por la que la abucheaban.
La tipa que ha insultado hasta la saciedad a PP y VOX, la que ha llamado de todo -incluido ‘fascistas‘ y ‘abusadores‘- a los seguidores de Feijóo y Abascal, que en Béjar ganaron con holgura las últimas elecciones municipales y desde el 28M de 2023 controlan el Ayuntamiento de la localidad salmantina, se ‘extrañaba‘ de que los bejaranos la pusieran como un pingo.
Debió pensar la podemita que el ‘despiste‘ del cándido Luis Francisco Martin, alcalde del pueblo, eligiéndola como pregonera de las fiestas, la blindaba.
Le han dado a la mediocre actriz hasta el velo del paladar.
Cuando, este sábado 2 de septiembre, estaba iniciando su discurso, ya los silbidos y abucheos eran atronadores.
En un momento dado, un paisano le gritó ‘¡pesetera!’, a lo que la individua se revolvió: ‘¿Pesetera?, si no me pagan. ¡Qué valor!’.
Y se volvió teatral hacia el alcalde Martin en busca de ayuda.
El edil, en respuesta hizo un cero con los dedos, pero eso no aplacó a los bejaranos que siguieron con su pitada y sus gritos.
«Estáis en vuestro derecho de abuchearme si queréis, no sé muy bien la razón».
Viendo el espectáculo y el rechazo general, la progre intentó hacerse la graciosa:
«Es estupendo. Habéis venido a no oírme».
Anabel Alonso es de Baracaldo (Vizcaya), hija de emigrantes castellanos y su familia proviene de la localidad salmantina de Ledrada, muy próxima a Béjar.
Recientemente, la tipa fue una de las más sectarias activas del movimiento Stop Censura, en el que actores y actrices subvencionados como Berta Ojea, Francesca Piñón, Juan Diego Botto y Alba Flores, además del bailón ministro de Cultura, Miquel Iceta, lanzaron un vídeo donde, en alusión a lo que pasaría si gobierna el centroderecha integrado por PP y VOX, imaginan un mundo en el que no se va a poder «beber agua, dar un beso, pintar, caminar, leer o imaginar«.
Antes del abucheo, muchos usuarios en Twitter echaron en cara a Anabel Alonso la incoherencia que supone ir de pregonera a unas fiestas organizados por dos fuerzas de derechas.
Se han leído comentarios como «una señora que odia a España» o «mucho criticar el fascismo, pero para trincar pasta dejamos la ideología de lado«, entre los tweets que han inundado las redes sociales.
La aludida, en su cuenta personal, ha desbarrado lo suyo:
«En primer lugar los alcaldes no son los propietarios de las ciudades si no sus habitantes y seguro que los hay de toda ideología y condición. Y, en segundo lugar, entérate de la pasta que trinco antes de abrir esa bocaza», ha afirmado la actriz.
Por lo que respecta a Luis Francisco Martin, el alcalde del PP en Béjar, en una entrevista que concedió a Periodista Digital, aseguraba que esa decisión iba a ser un éxito.
Y que él era un ‘hombre de cultura‘ y muy ‘tolerante‘.
La versión del señor alcalde
Puesto en contacto con el alcalde Martín, esto es lo que nos dice:
- «La verdad quedó fenomenal y el abucheó fueron 4 y creo que no eran de aquí pero los aplausos de la gente que lleno la plaza lo taparon, y su comportamiento ejemplar, la gente quedó encantada tardamos en salir del Ayto más de una hora decenas de personas saludándola y sacando fotos, yo quedé muy satisfecho y más al ser el primer alcalde que asoma la cabeza al balcón y es pitada🙂 y a mi no».
- «De todas formas te puedo pasar todo el pregón y no existió tal abucheó se escuchó pesetera, cuánto cobras, y poco más».
- «Yo estoy contento , me comentaron que circulaba por wasap mensajes de abuchear pregón pero no existió mucha gente fue a verla y pusimos plaza mayor llena de gente».
xxx
Pues me va a perdonar, excelencia, pero tengo la impresión le ha salido el tiro por la culata a la vista de como silban y se las gastan los 13.000 bejaranos.
¡Que papelón!