Debe ser juzgado en la Audiencia Nacional pero el PSOE teme que convierta el juicio en una revisión de las actas de Ginebra y que Zapatero sea llamado como testigo

Sánchez arrastra los pies para que Josu Ternera no sea juzgado en España por si el asesino ‘canta’

El jefe etarra seguirá sin pagar por sus asesinatos: Francia demora ya cuatro años su entrega a España

El terrorista etarra Josu Ternera
El terrorista etarra Josu Ternera. PD

Pedro Sánchez arrastra los pies.

El Gobierno Frankenstein, a cuya sombra conchabean tan felices el PSOE y los proetarras vascaos, ha hecho oídos sordos durante meses a las peticiones de la Fiscalía española para que presione a la justicia francesa y traiga de vuelta a al asesino Josu Ternera de vuelta a España.

Jose Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias Josu Ternera, uno de los jefes de ETA más sanguinarios y bajo cuyo mandato la banda terrorista cometió algunos de sus atentados más mortíferos -, Hipercor o la casa-cuartel de Zaragoza-, ha sido reclamado reiteradamente a las autoridades francesas,  para ser juzgado por la Audiencia Nacional.

La justicia española ha pedido al Gobierno Sánchez que se implique para lograr su extradición, pero la respuesta del Ejecutivo socialcomunista ha sido nula.

¿Por qué?

Muy sencillo: porque Moncloa ya sabe de la intención de la defensa del terrorista Ternera de, en caso de ser juzgado en España, citar como testigos al inefable Zapatero y otros dirigentes socialistas involucrados en la negociación para el fin de ETA.

Ya lo hizo en Francia, citando al socialista vasco Jesús Eguiguren para que testificara a su favor tras llamarle «héroe de la retirada».

De modo que para que el PSOE no quede en evidencia y señalado por el que fuera jefe de ETA, la extradición se alargará todo lo que esté en manos de Sánchez, aunque eso suponga la indecencia mayúscula de que Ternera no sea juzgado por los crímenes de Zaragoza, con cinco niñas asesinadas, el próximo mes de enero.

Este el grado de ignominia del Gobierno Frankenstein y este es el nivel de inmoralidad del PSOE.

Josu Ternera, un criminal que concede entrevistas en las que se permite alegremente reconocer que participó en atentados por los que jamás rindió cuenta ante la justicia, es presentado como un héroe mientras el Gobierno Sánchez mira para otra parte.

Ternera fue detenido en mayo de 2019 en Francia después de estar prófugo durante muchos años.

Algunos de los crímenes y acciones más destacados asociados a su siniestro liderazgo terrorista incluyen:

  1. Atentado en Hipercor: Uno de los ataques más mortales de ETA ocurrió en 1987 cuando un coche bomba explotó en un centro comercial Hipercor en Barcelona, causando la muerte de 21 personas y dejando más de 40 heridos. Josu Ternera era uno de los líderes de ETA en ese momento.
  2. Atentado en la casa-cuartel de Zaragoza: En 1987, ETA perpetró un ataque con coche bomba contra una casa-cuartel en Zaragoza, donde vivían familias de miembros de la Guardia Civil. Este atentado causó la muerte de 11 personas, incluyendo mujeres y niños.
  3. Secuestros y asesinatos: ETA estuvo involucrada en numerosos secuestros y asesinatos a lo largo de su historia, y Josu Ternera fue uno de los líderes que ordenó y supervisó estas acciones. Esto incluye el secuestro y asesinato del empresario Miguel Ángel Blanco en 1997, que tuvo un impacto significativo en la opinión pública y la lucha contra ETA.
  4. Actividades terroristas en Francia: Además de sus actividades en España, Josu Ternera también estuvo involucrado en actividades terroristas en territorio francés, donde ETA buscaba refugio y operaba en ocasiones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído