A nadie le podía extrañar que Óscar Puente volviera a sacar su lado más macarra en cualquier momento. Y así pasó.
Fue este 29 de septiembre de 2023, en el trayecto de AVE entre Valladolid y Madrid, cuando se encendió la chispa que hizo estallar el incendio. Uno nuevo para la mochila de este diputado nacional y exalcalde de Valladolid, perro de presa de Pedro Sánchez.
Y es que la fama de mamporrero de Puente se hizo más célebre aún después de esta última semana de septiembre, cuando el propio Sánchez le eligió como portavoz del PSOE para las réplicas en el Debate de Investidura de Feijóo. Allí desplegó todos sus ‘encantos’ de hooligan en la tribuna del Congreso.
Pero por suerte, los ciudadanos ya le tienen calado, y de ahí lo que sucedió en el tren hacia Madrid, cuando se disponía a llegar al Congreso para la segunda votación a Feijóo.
Otro viajero del tren le preguntó por Puigdemont, ya saben, ahora un muy amigo de todo el Gobierno, del que precisamente Puente había dicho cosas completamente contrarias a las que ahora profesan. ¡Y se lió la mundial!
El exalcalde y energúmeno pidió al tipo de muy malas maneras que se alejara de él. Todo terminó con la Policía Nacional llegando al rescate y un retraso de 45 minutos en el AVE que perjudicó a todos los viajeros. ¿Saben lo que eso significa? Una ruina para Renfe, que tendrá que reembolsar el dinero a todos los viajeros del convoy que lo reclamen.
El incidente
Óscar Puente accedía al AVE en la estación de Valladolid cuando un pasajero le pregunta por Carles Puigdemont y el político del PSOE empieza, sin más dilación, a liarla parda. Así fue el cruce dialéctico:
Pasajero: “¿Qué tal alcalde, qué le parece lo de Puigdemont?”
Óscar Puente: “Perdona, no te pongas delante de mí, no te pongas delante de mí. No te voy a contestar”.
Pasajero: “¿Qué le parece lo de Puigdemont”.
Óscar Puente: “Que no te pongas delante de mí, que voy a llamar a la Policía”.
Acto seguido, el socialista se dirige a un vigilante apostado en el andén para que llamen a la Policía:
El pasajero, inasequible al desaliento, seguía con su troleo:
Pasajero: “¿Qué le parece lo de Puigdemont?”
Óscar Puente: “Ahora te contesto cuando venga la Policía. Por favor, este señor está intentando impedir que pase. Me está coaccionando, llame a la Policía ahora mismo”.
Pasajero: “Ya le dejo, pero ¿no me va a contestar a la pregunta de Puigdemont?”
Óscar Puente: “Llamen a la Policía porque yo no voy a viajar con este señor. Usted no me va a intimidar más”.
Pasajero: “No mienta, hombre, no mienta”.
En ese momento llega una responsable de Renfe a intentar solucionar el incidente tratando de llevarse al pasajero a otro vagón o invitándole a irse del tren. Este, impasible, dijo que ni se movía del asiento ni se iba a bajar del tren.
El tipo protagonista del asunto es Lucas Burgueño, psicólogo de Valladolid que trabaja en el ESIC en Madrid.
Puente denuncia
Cuenta OkDiario que todo terminó en denuncia…
«El tren ha llegado a Madrid con 45 minutos de retraso pero sin ninguna detención. Las mismas fuentes indican que ya en el vagón el pasajero ha vuelto a increpar a Óscar Puente. El diputado socialista ha interpuesto la denuncia en la comisaría del Congreso».
¿Qué habrá denunciado el controvertido Puente?
La explicación del pasajero
Así lo contaba para sus redes sociales el propio Lucas Burgueño:
La explicación del joven que se ha enfrentado a Óscar Puente: “Yo le he preguntado que qué le parece lo de Puigdemont mientras hablaba con un palmero”.
“No me ha contestado, se ha limitado a decir que me echaran del tren”.
“Casualidades del destino estábamos sentados al lado” pic.twitter.com/euAg6vLYqw
— Unai Cano (@unaicano10) September 29, 2023