"El muro de Sánchez es solo una tapia carcomida"

‘Golpe por Golpe’: Díaz Ayuso no invitará nunca más a Sánchez y los ministros del Gobierno a actos de la Comunidad de Madrid

Tras vetar La Moncloa a la presidenta madrileña en la inauguración del AVE Madrid-Asturias, presidido por SM el Rey

Pedro Sánchez (PSOE) vs Isabel Díaz Ayuso (PP)
Pedro Sánchez (PSOE) vs Isabel Díaz Ayuso (PP). PD

Quieren guerra y la van a tener.

Y con el enemigo más duro que se podrían echar a la cara, el socialista Pedro Sánchez y los 22 ministros de su multitudinario Gobierno Frankenstein.

La Moncloa, con tanta descortesía como torpeza, ha decidido no invitar a Isabel Díaz Ayuso a la inauguración del AVE Madrid-Asturias, presidido por el Rey Felipe VI, que se celebrará este miércoles 28 de noviembre de 2023.

En el acto estarán invitados los presidentes de Castilla y León y de Asturias.

La única a la que se excluye es la presidenta de la Comunidad de Madrid, que es de donde precisamente sale ese tren de Alta Velocidad.

La Comunidad de Madrid considera el zafio gesto contra su presidenta un grave error del Gobierno socialcomunista y fiel a su estilo anuncia que ‘tendrá sus consecuencias‘.

«La Comunidad no invitará nunca al Gobierno a los actos de la Comunidad de Madrid, del mismo modo que el Gobierno de la Nación no invita nunca a la comunidad de Madrid. Golpe por golpe».

«Es el señor Sánchez quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso. Pero su muro es solo una tapia carcomida».

Y usando parte de las palabras que pronunció Ayuso durante la gigantesca manifestación contra la ilegal amnistía del pasado 12 de noviembre, puntualizan desde la Puerta del Sol:

«Nosotros nos encargaremos de devolver golpe por golpe. Hay que dar esta batalla por larga que sea. No fallemos a los que han dado todo para que hoy seamos esta gran Nación. Y no fallemos a los que están por venir».

«Es el señor Sánchez s quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso. Pero su muro es solo una tapia carcomida».

Que se trata de una ‘agresión’ a Isabel Diaz Ayuso, a quien el socialista Sánchez profesa un odio sarraceno, es más que evidente:

  • En Murcia (Diciembre de 2022) estuvieron Ximo Puig como Presidente de la Comunidad Valenciana y Fernando López Miras. Como Presidente de Murcia Junto al Rey Felipe VI y Pedro Sánchez.
  • Cuando llegó a Valencia, en 2010, lo inauguraron Los Reyes Juan Carlos y Sofía junto a Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy y Francisco Camps, así como los alcaldes de Madrid y Valencia, Alberto Ruiz Gallardón y Rita Barberá.
  • El AVE a Barcelona en 2008 lo inauguró Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto al Príncipe de Asturias.
  • El AVE a Valladolid (2007) lo despidió Esperanza Aguirre en la estación, pero no viajó. También estuvo Gallardón. En el tren viajaron Zapatero, el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y directivos de Adif.
  • El AVE Madrid-Zaragoza-Lérida lo inauguraron Don Juan Carlos y Doña Sofía el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos; el presidente del Senado, Juan José Lucas; el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; la comisaria europea de transportes, Loyola de Palacio; el presidente de Renfe, Miguel Corsini; y el presidente Ente Gestor de Infraestructura Ferroviaria (GIF), Ramón Escribano. El presidente de la Comunidad Autónoma de Aragón, Marcelino Iglesias, el Delegado del Gobierno, Eduardo Ameijide, y el alcalde de la ciudad, Fernando Martín se subieron en Zaragoza.
  • El AVE a Málaga lo inauguraron en 2007 Zapatero junto a Magdalena Alvarez (Fomento) y el presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.
  • El AVE a Sevilla se inauguró para la Expo en el año 1992. Fue el Rey Juan Carlos junto a Narcís Serra, Felipe González y el Presidente de Andalucía Manuel Chaves.
  • El AVE a Orense en 2021 fue inaugurado por La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el Rey Felipe VI; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y Alberto Nuñez Feijóo como presidente de la XUNTA.

Ayuso acusa a Sánchez de intentar «rendir por sed» a Madrid

Este lunes, 27 de noviembre, Díaz Ayuso ha cargado contra el Plan Hidrográfico del Tajo, aprobado por Moncloa el pasado enero:

«Pedro Sánchez lo ha diseñado para sitiar la Comunidad de Madrid y está utilizando el agua como arma política para asediar a la capital de España, porque no se doblega ante sus atropellos».

«Ahora Sánchez pretende que Madrid se rinda por sed, ha llegado a apropiarse de los recursos naturales de todos los españoles y ha aprobado un real decreto que pone en riesgo el abastecimiento de agua de casi siete millones de madrileños».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llevado a la Justicia, a través del Canal de Isabel II, a la Justicia el ‘desquiciadoPlan Hidrográfico de Sánchez, tras no aceptar el Ministerio de Transición Ecológica «la inmensa mayoría» de las alegaciones presentadas por el organismo público madrileño.

«Sánchez pretende que el agua de los madrileños dependa de unos permisos que ellos mismos autorizarían o denegarían mes a mes».

Eso último hace referencia a la exigencia que se ha establecido en el nuevo plan para hacer trasvases, como el que Madrid tiene en el sistema Alberche, que aporta la cantidad relativa al consumo anual de tres millones de ciudadanos de Madrid

«Nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, sin museos y sin instituciones… Nos quieren discriminar con la financiación…, pero no hay nada peor que pretender racionar el agua a casi 7 millones de personas».

«Cuando piensas que Sánchez ya ha dado lo peor de sí mismo, siempre nos sorprende con una nueva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído