Una charla muy especial la de esta tercera edición del espacio ‘Tenemos que hablar’, el programa de entrevistas de Alfonso Rojo en Periodista Digital.
La invitada fue Esperanza Aguirre, que 20 años después de inaugurar como madrina la redacción de Periodista Digital, volvía a la misma oficina para ser entrevistada por su director. No han sido dos décadas malas para este medio de comunicación y tampoco para la expresidenta de la Comunidad de Madrid o exministra entre otras cosas.
Aguirre, ahora retirada de la primera línea de la política pero siempre inmersa en ella, pasa revista a la situación actual, es muy crítica con el PP y con VOX cuando debe y conoce a la perfección cuál es el enemigo a batir: Pedro Sánchez.
«Sánchez ha decidido hacerse independentista y es un auténtico autócrata», explica a Rojo, para después meterse a analizar los errores de la derecha en este 2023:
«El 23-J no acertamos ni PP ni VOX, fue una muy mala campaña».
«Yo le dije a María Guardiola que no estaba perjudicando solo al PP, sino también a España».
«Los diputados, de cualquier partido, no se deben a los electores, sino al que les pone en la lista… Así que votan a todo que sí».
«El PP parece ser que defiende la Agenda 2030… ¿En qué Congreso hemos votado eso? Incluso Margallo dijo el otro día que la Agenda 2030 era el Evangelio, ¡pero esto qué es!»
«Rajoy le entregó a Casado un PP ya dividido en tres”
Y finalmente, Esperanza encuentra una línea de tiro bien clara, una estratagema para pelear contra Sánchez donde más le duele, en las elecciones
«Las elecciones europeas tienen que ser un plebiscito contra Sánchez, ayer se lo dije a Feijóo»