EN 'LA BURBUJA'

Albert Castillón defiende a los transportistas de Óscar Puente: «Está acostumbrado a pagar con dinero público pero ahora tiene miedo»

"ASAJA recibió del Ministerio de Agricultura y del de Transición Ecológica, millón y medio de euros en 2022. Si recibes ese dinero del gobierno, no montas una huelga"

Albert Castillón ha visitado ‘La Burbuja’ de Periodista Digital para hablar sobre la situación de las protestas de los trabajadores del campo. Unas protestas con las que se ha mostrado encantado:

«En noviembre esperaba que la huelga general que se convocó funcionase y fue un fracaso y me molestó. Sin embargo, esto se ha convocado por whatsApp como lo de Ferraz y ha funcionado. Por eso se han cabreado los ministros, por eso Marlaska amenaza con las multas»

Para el periodista la calves está en que los trabajadores del sector primario «han dicho basta y hay que estar con ellos hasta el final». «Esto no va de derecha o izquierda, esto va de que los de abajo quieren acabar con los de arriba», ha puntualizado.

«Si voy a un supermercado la bolsa me cuesta 10 céntimos y a ellos el kilo de manzanas se lo pagan 15, como una bolsa de plástico. No sé como han aguantado tanto», recuerda.

También ha querido tener unas palabras para el papel de los sindicatos agrarios como ASAJA (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores):

 

«Recibió del Ministerio de Agricultura y del de Transición Ecológica, millón y medio de euros en 2022. Si recibes ese dinero del gobierno, no montas una huelga. Decía, un miembro. Si yo le pago una cuota de 80 euros y ellos por mi cuota reciben 600 de subvención ¿A quién van a obedecer?. Esta es la revolución de los que no tienen nada que perder».

También ha querido sacar la cara por los transportistas que han anunciado que se unirán a la protesta del campo pese a las amenazas del ministro de Transportes Óscar Puente:

«Sánchez es un experimento del PSOE. Nació y creció en las siglas y una vez ha llegado al poder les ha salido rana. Por eso ha buscado gente inferior que él, salvo Margarita Robles, Carmen Calvo y Grande-Marlaska. Para poder mandarles y obedezcan con fe ciega. Es el caso de Óscar Puente. Ahora tiene miedo a lo que está pasando. Está acostumbrado a pagar con dinero público para tapar las cosas y esta vez la cosa no va de dinero. Va de gente que está harta»

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído