Tiene un peso puramente informativo porque, sin elecciones generales a la vista, lo que digan las encuestas es en términos prácticos agua en un cesto, pero el PSOE va cuesta abajo y sin frenos.
Mucho menos de lo que moralmente sería justo y necesario, porque el sondeo de Target Point para ‘El Debate‘ refleja sólo una caída de los socialistas de 4,8 puntos desde las elecciones de julio de 2023.
Va paralelo ese desplome a una subida de los populares de 5,7, pero viendo las tropelías y claudicaciones de Sánchez, los latrocinios de los capos socialistas, el embrollo de puticlubs, mordidas y trampas de la gente del PSOE, parece un castigo demoscópico leve.
Y así lo asumen Sánchez y sus compinches, que se han apresurado a cantar victoria después de atornillar una ilegal ley de amnistía, a la medida del golpista Puigdemont y redactada en gran parte por su abogado, Gonzalo Boye, en su día condenado a 14 años de cárcel por colaborar en un secuestro de ETA y cobrar por ello.
«Van a ser cuatro años más del Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese. Se le hará muy largo a la oposición, pero así es la democracia», proclamó petulante Sánchez el viernes desde Santiago de Chile.
Lo dicho: van a tener que poner banquillos king size en los juzgados para que quepan todos los corruptos del gobierno/familia ( política y de la otra)de Pedro Sánchez. pic.twitter.com/fTNB3OU1xI
— Rosa Díez (@rosadiezglez) March 10, 2024
Según ‘El Español’ de Pedrojota, que lleva este 10 de marzo tracking de Sociométrica, el PP ganaría hoy las elecciones europeas por 15 puntos y las elecciones generales por casi 12.
En las elecciones generales, los populares reunirían 159 escaños frente a 110 del PSOE.
Los separatistas de Junts conseguiría 10 diputados por sólo 5 de Esquerra, lo que prueba que Puigdemont le esta ‘comiendo la tostada’ a Junqueras.
El sondeo de Target Point sitúa la distancia entre populares y socialistas en un abismo de 11,9 puntos y de entre 54 y 58 escaños, lo que permitiría al PP alcanzar sobradamente una mayoría absoluta con VOX.
De celebrarse hoy los comicios, con en un porcentaje de voto del 38,8 %, Feijóo y su gente estarían en una horquilla de 159 a 161 escaños.
El partido de Abascal con el 10,7 % de los apoyos, sacaría entre 25 y 27 diputados.
🤜🏻💥🇪🇦 IMPECABLE @Ortega_Smith, describiendo el historial delictivo del PSOE cuando es preguntado qué opina del caso Koldo:
“La corrupción es sinónimo del Partido Socialista; el Partido más criminal, más golpista y más corrupto de la historia de los Partidos en España”.
👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/PGasyTEpEy
— Edgar ✟🇪🇦 (@Edgar___es) March 3, 2024
Los de Sánchez, con el 26,9 % de los votos, reunirían y entre 103 y 105 escaños.
Y podría ser peor para los socialistas, de no ser porque el 10,9 % de los votantes de Sumar declaran que ahora votarían al PSOE.
Al descenso del PSOE se une el de su socio de coalición, que de 31 diputados pasaría a entre 24 y 26, con un retroceso de 1,5 puntos respecto a julio de 2023.
La encuesta muestra otra cosa y escalofriante: también han mejorado JUNTS y ERC, los dos partidos separatistas catalanes y eso se debe a que la ciudadanía tiene la percepción de que son Puigdemont y Junqueras quienes tienen la sartén de la legislatura por el mango y a Sánchez agarrado por las ‘pelotas‘.