El PP sigue necesitando el apoyo de VOX para llegar a la mayoría absoluta

La corrupción del PSOE y la amnistía ilegal a Puigdemont y sus ‘terroristas’, abren una brecha de 12 puntos entre Feijóo y Sánchez

El sondeo de Target Point para 'El Debate' refleja una caída de los socialistas de 4,8 puntos desde las elecciones de julio de 2023 y una subida de los populares de 5,7

Sánchez (PSOE), Díaz (SUMAR), Abascal (VOX) y Feijóo (PP)
Sánchez (PSOE), Díaz (SUMAR), Abascal (VOX) y Feijóo (PP). PD

Tiene un peso puramente informativo porque, sin elecciones generales a la vista, lo que digan las encuestas es en términos prácticos agua en un cesto, pero el PSOE va cuesta abajo y sin frenos.

Mucho menos de lo que moralmente sería justo y necesario, porque el sondeo de Target Point para ‘El Debate‘ refleja sólo una caída de los socialistas de 4,8 puntos desde las elecciones de julio de 2023.

Va paralelo ese desplome a una subida de los populares de 5,7, pero viendo las tropelías y claudicaciones de Sánchez, los latrocinios de los capos socialistas, el embrollo de puticlubs, mordidas y trampas de la gente del PSOE, parece un castigo demoscópico leve.

Y así lo asumen Sánchez y sus compinches, que  se han apresurado a cantar victoria después de atornillar una ilegal ley de amnistía, a la medida del golpista Puigdemont y redactada en gran parte por su abogado, Gonzalo Boye, en su día condenado a 14 años de cárcel por colaborar en un secuestro de ETA y cobrar por ello.

«Van a ser cuatro años más del Gobierno de coalición progresista, le pese a quien le pese. Se le hará muy largo a la oposición, pero así es la democracia», proclamó petulante Sánchez el viernes desde Santiago de Chile.

Según ‘El Español’ de Pedrojota, que lleva este 10 de marzo tracking de Sociométrica, el PP ganaría hoy las elecciones europeas por 15 puntos y las elecciones generales por casi 12.

En las elecciones generales, los populares reunirían 159 escaños frente a 110 del PSOE.

Los separatistas de Junts conseguiría 10 diputados por sólo 5 de Esquerra, lo que prueba que Puigdemont le esta ‘comiendo la tostada’ a Junqueras.

El sondeo de Target Point sitúa la distancia entre populares y socialistas en un abismo de 11,9 puntos y de entre 54 y 58 escaños, lo que permitiría al PP alcanzar sobradamente una mayoría absoluta con VOX.

De celebrarse hoy los comicios, con en un porcentaje de voto del 38,8 %, Feijóo y su gente estarían en una horquilla de 159 a 161 escaños.

El partido de Abascal con el 10,7 % de los apoyos, sacaría entre 25 y 27 diputados.

Los de Sánchez, con el 26,9 % de los votos, reunirían y entre 103 y 105 escaños.

Y podría ser peor para los socialistas, de no ser porque el 10,9 % de los votantes de Sumar declaran que ahora votarían al PSOE.

Al descenso del PSOE se une el de su socio de coalición, que de 31 diputados pasaría a entre 24 y 26, con un retroceso de 1,5 puntos respecto a julio de 2023.

La encuesta muestra otra cosa y escalofriante: también han mejorado JUNTS y ERC, los dos partidos separatistas catalanes y eso se debe a que la ciudadanía tiene la percepción de que son Puigdemont y Junqueras quienes tienen la sartén de la legislatura por el mango y a Sánchez agarrado por las ‘pelotas‘.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído