Tremenda enganchada.
Este 30 de abril de 2024 el pleno del Ayuntamiento de Madrid acabó con la expulsión de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, por insultar a los concejales de Vox al referirse a ellos como “nazis”.
Mientras se debatía sobre la Medalla de Honor de la ciudad a la Fundación Toro de Lidia, varios miembros del Partido Popular manifestaron su rechazo ante el grave descalificativo proferido desde la izquierda.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida salía en defensa del partido: «Señor presidente, la señora Maestre ha llamado nazis en reiteradas ocasiones a los concejales de Vox, y yo le pediría por favor que rectifique», indicaba el regidor, «la señora Maestre debe rectificar porque es una acusación gravísima», insistió.
Por su parte, Maestre ha defendido que lo que estos insultos eran “la constatación de una verdad”, poniendo el foco las manifestaciones de Ferraz, un lugar en el que «había banderas nazis y gente de Vox».
El presidente del pleno, Borja Fanjul, ha terminando expulsado a Maestre después de haber llamado al orden en repetidas ocasiones a la de Más Madrid por hacer uso de la palabra cuando no era su turno.